Feb
27

Sobresal de ti mismo: en Valencia

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Mapmakers, Negocio, Presentación, Speaking  //  8 Comments

Sobresal de ti mismo

Después de Internet Cambia Todo Valencia, donde decidí cancelar mi intervención de cierre, irremediablemente me sentía en deuda con Valencia y todas las personas que asistieron al evento, tanto presencial como virtualmente. Pues bien, esta es la mejor manera que se me ocurre de saldarla, dar un paso al frente y hacer que algo suceda.

El 14 de Marzo vuelvo a Valencia, con “Sobresal de ti mismo”. Será un ciclo especial de charlas cortas pero directas, dentro de Forinvest: VII foro – exposición internacional de productos y servicios financieros, inversores, seguros, fiscalidad y soluciones tecnológicas para el sector. En la Feria de Valencia. El horario, de 10 a 12h de la mañana. Inscripción gratuita (aquí).

#Sobresal de ti mismo

Esta es una de las más grandes habilidades que posees y que desafortunadamente no te enseñan ni en el colegio, ni en la universidad, tampoco nuestros padres, profesores, jefes y ni siquiera en una escuela de negocios o en un curso de liderazgo. Sobresalir de ti mismo es lo que necesitas para rescatar la elección de elegirte, tomar el control sobre tu vida y entonces dar un paso al frente para marcar la diferencia y cambiar las cosas.

Historias que sobresalen

En estas 5 intervenciones, porqué no estaré sólo, te hablaremos de cómo sobresalir de ti mismo a través de la experiencia de haberlo hecho o estar haciéndolo. Creo que será algo poco común, aportará valor y quizás un nuevo ángulo a tu manera de ver el mundo. Pincharemos en el culo deliberadamente. presuntamente.

Estas son las 4 personas que te explicarán cómo sobresalir:

  • Enrico Ahrens: 35 años, nacido en Alemania, Enrico es a fecha de hoy un habitante del mundo. Pronto se dio cuenta de que para moverse en este mundo se necesitan tres cosas: Saber comprometerse, que significa trabajar duro y si hace falta 24/7, disponer de habilidades sociales, para poder relacionarse con cualquier interlocutor, y ser altamente adaptable para aprovechar y sobrevivir los entornos cambiantes. Licenciado en International Business en Universität Düsseldorf y MBA por Fundesem Business School. Doctorando en Comunicación Estratégica. Ha trabajado en Dresdner Bank, PricewaterhouseCoopers, Kleinwort Benson, Media-Saturn Sistemzentrale GmbH y Fundesem Business School, donde actualmente compagina su actividad con labores en WhyConsultors, consultora de internacionalización que fundo recientemente.
  • Aitor Contreras: 28 años, de instalar aire acondicionado y calefacción hasta que a los 22 años tuvo la oportunidad de encontrar un trabajo “de lo suyo”, y hasta los 26 años cubrió diversos puestos directivos dentro de la organización hasta llegar a adjunto de gerencia. En pleno proceso de reinvención recaló en la agencia IG trabajando con clientes como Marco Carola, Amnesia Ibiza, Coyu, Edu Imbernon y muchos más. Organizador de eventos TEDx, speaker y profesor de marketing en varias universidades y escuelas de negocio.
  • Oscar Valdelvira: con 32 años y sin estudios superiores, Oscar solo había trabajado en empresas textiles y como repartidor en una pequeña distribuidora de alcohol. 3 años después, es responsable de comunicación del área Social Media de la Diputación de Valencia y La Dipu en la Red, es cofundador de Mapmakers, reconocida como una de las plataformas colaborativas sobre cambio social más leídas de España y Latino América. Organizador y conferenciante del evento Internet Cambia Todo y a punto de cruzar el charco para implantar un nuevo concepto de negocio digital.
  • Ana Puertas: 25 años, cofundadora de DisabledPark. Emprendedora, carismática, innovadora y positiva. Desde que nació ha tenido que enfrentarse a multitud de barreras pero lejos de rendirse, ha sabido enfrentarse a los problemas aprovechando al máximo sus oportunidades.

Más específicamente

Habrá streaming, Próximamente lo anunciaré aquí, en este mismo post (así que puedes ir entrando regularmente si lo deseas). También podrás seguir, participar y conectar en Twitter mediante el hashtag #Sobresal. De nuevo, la entrada es libre, no hay coste económico por tu parte, sólo la elección de aprovechar esta oportunidad, la iniciativa de inscribirte aquí y la incertidumbre de saber que es lo que puede suceder cuando te das cuenta de que todo está en tu mano.

Descubriendo Stand OUT

El mi intervención voy a descubrir finalmente que es Stand OUT, algo en lo que he estado trabajando más de un año y medio y que no me ha dejado dormir durante más noches de las que me hubiera gustado. Sabía que podía y quería hacer algo más de lo que estaba haciendo actualmente y sabía que no iba a hacer ni una sola siesta hasta que no lo hiciera, esto lo que precisamente ofrezco. Es el momento, espero que cree algo dentro que cree cambio fuera.

Artwork credit: Luis Calabuig.

  • Buena idea, Isra: la gente de Valencia que “se quedó con las ganas” te lo agradecerá mucho.

    Qué bien que haya una ponencia de Ana Puertas: vi en persona su ponencia en TEDxElche y fue fantástica. Además, me reencontré con ella entre el público de #InternetCambiaTodo 4 en IFA y fue genial volver a verla. Me parece fabuloso que hayáis conectado.

    Os seguiremos por streaming o más tarde en YouTube.

    Por cierto, hay muchas ganas de saber qué es “Stand Out”.

    Abrazo.

  • Gracias Jorge. Había algo por hacer y que necesitaba ser hecho, entonces lo hicimos. Era justo.
    Ana, una persona fenomenal.
    Muchas ganas de stand out también, he depositado muchas horas de trabajo, energía, ilusión y casi toda la pasión que puedo dejar en algo. A partir de ahí, el impacto contra el mercado dirá el resto.

  • Delfina García

    Ok. Manos a la obra.

  • marcosEdo

    Con ganas tambien de saber lo que es “Stand out”. A veremos que nos ofreces esta vez.
    Me encanta la actitud de estar todo el día aprovechando el tiempo y haciendo cosas.

    pd: el enlace de disabledpark te lleva a “http://isragarcia.es/www.disabledpark.com”

    por si quieres rectificarlo.

    Saludos

  • Genial, entonces esperaremos a ver qué es “Stand Out”.

    Por cierto, ya me dijo Saray que en la fecha (8 de Mayo) del evento que estoy preparando (#SocialMediaBalmis) estarás de gira por USA, así que no va a poder ser.

    Disfruta mucho del viaje y ya nos irás contando 🙂

    A ver si para el 2015 podemos cuadrar fechas y hacer algo juntos (aunque a ver si coincimos en algún “sarao” antes).

    Pero bueno, primero, a ver qué tal sale la 1ª edición de #SocialMediaBalmis, que nunca antes me había metido en un lío similar…

  • Saldrá fantásticamente Jorge. Seguro.

  • Algo que estoy haciendo con mucho cariño y pasión Marcos, sólo eso. Arreglado el enlace. Gracias por el feedback.

  • Pingback: Excepcional es una decisión, no un derecho | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human medi()

Libros de Isra

Speaking

isra-speaker

isra-speaker

isra-speaker

isra-speaker

isra-speaker

Google+