Social Media y Tecnología no Cambiarán el Mundo, las Personas si

human media - isragarciaEl potencial que la Web Social maneja hoy en día es tremendo, pienso que responsables, gerentes, directores de grandes empresas, asociaciones, instituciones y marcas, deberían reconsiderar la valiosa oportunidad que tienen entre manos y usar las redes sociales/social media/web social y la tecnología para crear cambio a su alrededor.

Está claro de que la nueva era que estamos viviendo ha impactado y cambiado los procesos de trabajo, comunicación y marketing de la empresa/marca. Es ok, pero… ¿qué importa eso si realmente no tratamos de ayudar a encontrar significado a los demás?

El ROI Humano es Posible

Human Media, es una idea que ya perseguía desde hace cerca de un año y que ahora cada día va tomando más fuerza. ¿Por qué esta idea? porque se trata de permanecer humano a través de Internet, equipar a personas con conocimientos y experiencia, ayudarlas a conseguir sus metas (tanto personales como profesionales), proporcionar valor real, intercambiar y expandir ideas y perspectivas, conocer nuevos enfoques, encontrar una mejor aplicabilidad al uso de la Web social, dotar con coherencia la estrategias online y por supuesto orientarlo todo hacia los resultados. Me parece que todo esto es posible sin perder el enfoque humano, es posible usar social media y la tecnología sin tener que volver al sistema anónimo, intrusivo, frío y masivo.

Innovación Humana: Conecta, Crea y Construye

Sin duda alguna nos encontramos en la era de la disrupción de la comunicación y el marketing, una nueva era donde los medios online están siendo utilizados de manera equívoca, están siendo potenciados de manera contraria, el potencial de web social se podría perder si seguimos así.

Necesitamos que las plataformas y las herramientas nos permitan conectar, construir relaciones y crear interacciones humanas, necesitamos que las personas potencien la web y no que sea el ego quien lo haga. Estamos en un escenario donde la conectvidad mobile está demostrando que es fundamental como alternativa a campañas que nuestros bolsillos ahora mismo no podrían permitirse, donde conectar es más importante que captar o fidelizar y tocar emocionalmente más incluso que unos números de CRM. Es la era de la innovación humana a través de Internet. Ahora las personas buscan participar en el juego, interactuar y cambiar el resultado, ya no son meros espectadores, hay empresas – y personas – que están consiguiendo crear canales efectivos para comunicarse con su publico potencial y clientes y generar un resultado favorable para ellos.

Haz Algo con Ello

Human Media no me pertenece, es tan sólo uno de los muchos de enfoques que podrían ayudarnos a crear cambio y construir algo significante, en este caso sólo me decidí a hacer algo y lanzarlo, ahora ya está en marcha, tiene recorrido y parecer funcionar y ser aceptado por muchos – por supuesto habrá quien no. Genial, ahora te toca a ti, cógelo, modifícalo, mejóralo, adáptalo y aplícalo de la mejor manera que se te ocurra en tu empresa, marca, persona, organización o PYME de manera que crees un juego donde tu ganes humanamente.

Después de todo, tenía que haber alguien lo suficientemente loco como para dar un paso al frente y ser cuestionado y criticado. Si esto ayuda y equipa a las personas, todo el esfuerzo habrá merecido la pena y no me importaría hacerlo las veces que fuera necesario.

Social Media y la tecnología no cambiarán el mundo, las personas si. Entonces… ¿Por qué no centrarse obsesivamente en ello?

Photo credit: tempel.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+