Social Media y Tecnología no Cambiarán el Mundo, las Personas si

martes, Feb 21

human media - isragarciaEl potencial que la Web Social maneja hoy en día es tremendo, pienso que responsables, gerentes, directores de grandes empresas, asociaciones, instituciones y marcas, deberían reconsiderar la valiosa oportunidad que tienen entre manos y usar las redes sociales/social media/web social y la tecnología para crear cambio a su alrededor.

Está claro de que la nueva era que estamos viviendo ha impactado y cambiado los procesos de trabajo, comunicación y marketing de la empresa/marca. Es ok, pero… ¿qué importa eso si realmente no tratamos de ayudar a encontrar significado a los demás?

El ROI Humano es Posible

Human Media, es una idea que ya perseguía desde hace cerca de un año y que ahora cada día va tomando más fuerza. ¿Por qué esta idea? porque se trata de permanecer humano a través de Internet, equipar a personas con conocimientos y experiencia, ayudarlas a conseguir sus metas (tanto personales como profesionales), proporcionar valor real, intercambiar y expandir ideas y perspectivas, conocer nuevos enfoques, encontrar una mejor aplicabilidad al uso de la Web social, dotar con coherencia la estrategias online y por supuesto orientarlo todo hacia los resultados. Me parece que todo esto es posible sin perder el enfoque humano, es posible usar social media y la tecnología sin tener que volver al sistema anónimo, intrusivo, frío y masivo.

Innovación Humana: Conecta, Crea y Construye

Sin duda alguna nos encontramos en la era de la disrupción de la comunicación y el marketing, una nueva era donde los medios online están siendo utilizados de manera equívoca, están siendo potenciados de manera contraria, el potencial de web social se podría perder si seguimos así.

Necesitamos que las plataformas y las herramientas nos permitan conectar, construir relaciones y crear interacciones humanas, necesitamos que las personas potencien la web y no que sea el ego quien lo haga. Estamos en un escenario donde la conectvidad mobile está demostrando que es fundamental como alternativa a campañas que nuestros bolsillos ahora mismo no podrían permitirse, donde conectar es más importante que captar o fidelizar y tocar emocionalmente más incluso que unos números de CRM. Es la era de la innovación humana a través de Internet. Ahora las personas buscan participar en el juego, interactuar y cambiar el resultado, ya no son meros espectadores, hay empresas – y personas – que están consiguiendo crear canales efectivos para comunicarse con su publico potencial y clientes y generar un resultado favorable para ellos.

Haz Algo con Ello

Human Media no me pertenece, es tan sólo uno de los muchos de enfoques que podrían ayudarnos a crear cambio y construir algo significante, en este caso sólo me decidí a hacer algo y lanzarlo, ahora ya está en marcha, tiene recorrido y parecer funcionar y ser aceptado por muchos – por supuesto habrá quien no. Genial, ahora te toca a ti, cógelo, modifícalo, mejóralo, adáptalo y aplícalo de la mejor manera que se te ocurra en tu empresa, marca, persona, organización o PYME de manera que crees un juego donde tu ganes humanamente.

Después de todo, tenía que haber alguien lo suficientemente loco como para dar un paso al frente y ser cuestionado y criticado. Si esto ayuda y equipa a las personas, todo el esfuerzo habrá merecido la pena y no me importaría hacerlo las veces que fuera necesario.

Social Media y la tecnología no cambiarán el mundo, las personas si. Entonces… ¿Por qué no centrarse obsesivamente en ello?

Photo credit: tempel.

2 Comentarios

  1. Miquel Solà

    Isra, me encanta el concepto Human Media!!! Últimamente estoy embarcado en varios proyectos que tienen como objetivo humanizar el trato con nuestros clientes y dotar de proximidad las relaciones que mantenemos con ellos. Con tu permiso lo adoptaré!! Un saludo y enhorabuena por tu blog.

  2. Isra García

    Claro Miquel, como decía al final del post, no me pertenece, sólo lo he creado, la verdadera finalidad es que ayude a las personas, si es así, obtengo mi ROI. Me alegro y ya me cuentas. Un saludo y gracias por tus palabras.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Estamos desocializando los medios sociales? | A la Guillotina - [...] comenta Isra García en su post Social Media y Tecnología no Cambiarán el Mundo, las Personas si: Sin duda alguna nos…
  2. La nueva economía mundial: Internet | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] Internet of things” ha dejado paso a “the Internet of people” en parte gracias a la web social. Ahora…
  3. Cae WhatsApp, ¿habrá mas niños dentro de 9 meses? – Internet of PeopleEl blog de EnriqueAriasM - […] emplazo a que pongamos el foco en el Internet of people o en Human Media como lo ha venido…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.