Oct
26

Aventureros Social Media

Inspirado en mis propias experiencias. Esto es largo, siéntete libre de saltar este post y no leerlo.

Isra garcía aventuras social media

¿Qué es esto de Aventureros Social Media? ¿Por qué somos Aventureros Social Media? ¿Lo somos realmente? ¿que implica? Hey! por supuesto que lo somos! ¿mis razones?

¿EXPERTOS?

¿Cómo podemos considerarnos expertos en algo como Social Media, donde todo está por definir y descubrir? ¿Es algo que nos auto-nombramos, o de lo contrario ganamos en base al trabajo y la experiencia? ¿lo último, cuanto trabajo y experiencia entonces tienes acumulada? ¿Que te hace pensar que eres una experta en Social Media? ¿Títulos? ¿Postgrados? ¿Masters? ¿Es algo que tienes que demostrar? ¿Cuánto importa para ti? …tampoco me hagas mucho caso eh!

NO SOMOS GENIOS

Tan solo aventureros insubordinados usando Social Media e Interacciones Humanas como medio de expresión entre Business y comunidades.

APASIONADOS

Amamos lo que hacemos, nos hace felices y nos divierte. Nuestro trabajo es placer y el placer es trabajo.

“BELIEVE”

Lo somos por que nos sentimos empujados – voluntariamente – a aprender y a adentrarnos en terrenos desconocidos. Somos decididos porque creemos en lo que hacemos y en como lo hacemos. Somos Aventureros buscando nuevos caminos que nos lleven hacia experiencias revitalizantes y energéticas.

No vale creer en ti misma, solo en ocasiones…cree profundamente en ti cada día de tu vida, se ha demostrado que es la mejor estrategia que podrías adoptar.

INTENTA DIFERENTE

“Jugamos”, nos divertimos y no paramos de “intentar”, importa poco que no tengamos éxito a la primera, pues es entonces cuando tenemos la oportunidad de “intentar diferente” y experimentar, somos entusiastas del “algo pasará”… ¿Ser diferentes? si está bien, y como mito queda bohemio. ¿La realidad? la diferencia no está en ser diferentes para resaltar sobre los demás, No! hablo de hacer algo que nos acerque a las personas,  sabemos que esa oportunidad  se encuentra en el filo entre la diferencia y la simplicidad.

MIEDO A NO ARRIESGARTE

Nos gustan los retos, lo inconcreto, lo extraño, lo inusual. Ya empezamos a estar un poco cómodos cuando tomamos riesgos ¿el miedo? no te voy a decir que somos unos machotes y que no tenemos miedo a nada, todo lo contrario, siempre tenemos miedo, pero sabemos reconocerlo y apartarlo a un lado o en ocasiones sacar partido de él. En muchas ocasiones tenemos miedo de tomar riesgos, de afrontar nuevos retos, de hacer lo que realmente nos hace felices, es ahí cuando el miedo se hace fuerte y va matando ese genio que llevas dentro…Ok, identifica el miedo, “escuchalo” si quieres, dale la razón incluso, luego haz todo lo contrario.

AHORA SI

Como Aventureros Social Media, creemos que en el escenario en el que nos movemos, una sola persona SI puede marcar la diferencia, ahora tenemos las herramientas para hacerlo…¿adivinas cuáles? – una pista Social…

IRREVERENTES

Somos – y me gusta decirlo bien alto y claro – IRREVERENTES por naturaleza. Estamos aquí para por lo menos intentar que las cosas sucedan, y…si fallamos – hey! no pasa nada, fallar es la única manera de encontrar otros caminos – puedes estar segura de que nos levantaremos e “intentaremos diferente” una y otra vez, hasta que demos con la formula.

ABANDONA SIEMPRE

No somos cabezotas – bueno a veces un poco –  sabemos lo que vale nuestros esfuerzos, los valoramos y damos el 250% cuando estamos en el camino ¿cuando no? simplemente abandonamos y nos concentramos en otra cosa. Olvídate del dicho “Los ganadores nunca abandonan” eso ya pasó de moda, lo que se lleva ahora es: “los ganadores abandonan siempre, tan solo que saben que y cual es el momento exacto para abandonar

ES EL MOMENTO

Estamos aquí para decir SI, donde otros dicen NO, estamos aquí para explorar nuevos caminos en Social Media y mostrar a los demás que si es posible vincular emocionalmente a las marcas y comunidades a través de Social Media Marketing.

VISIONARIOS

Sabemos – nosotros los Aventureros Social Media – que es el momento de crear movimientos, dar un paso al frente y empezar a liderar pequeñas o grandes comunidades. Pero más importante que todo esto, es que poseemos el don de hacer ver a la gente que el cambio es posible. Nuestra visión va más allá de Social Media, nuestra visión es la de ayudar a las personas a encontrar caminos que les ayuden a ser mejores y más felices.

FACILITADORES DE EXPERIENCIA INTERACTIVAS

Hey! Tenemos una responsabilidad, bueno más bien una obligación, que va más allá de nuestro puesto de trabajo, de nuestro título o de nuestros sueños, tenemos la “obligación” de construir puentes interactivos entre marcas y personas y como estos facilitan la experiencia de interacción entre ambos.

MÁS ALLÁ DE LAS BARRERAS CONVENCIONALES

Como aventureros perspicaces y valientes, sabemos donde vamos y como llegar, pero eso no es suficiente…no creemos en barreras, limitaciones o “imposibles”, siempre en busca de trascender las barreras más allá de el marketing y la comunicación común para poder ofrecer a nuestra comunidad una inolvidable experiencia de interacción. Sin duda alguna, Social Media es un mundo inexplorado, aun por descubrir y definir.

“ADRENALINA” SOCIAL MEDIA

Cuando hablo de Social Media con mis clientes, hablo de aventuras, hablo de abrir nuevos caminos (nuevas oportunidades) No paramos de buscar nuevos estímulos y experiencias que “enganchen” a las comunidades con las marcas. Lo siento, no lo podemos evitar, algo nuevo, algo que siempre te pide más, yo lo llamo Adrenalina Social Media, y tu ya sabes que causa la adrenalina…adicción, adicción irreversible por establecer relaciones humanas a través de Social Media – Hell, no puedo esperar a otro “chute” de Adrenalina Social Media! –

CANALIZADORES DEL CAMBIO

Como Aventureros Social Media, aceptamos el cambio. Principalmente porque nos hemos dado cuenta – después de la experiencia – que la única cosa constante, es el cambio. No importa si el resultado no era el que esperábamos, barajamos esa posibilidad y tenemos la actitud para continuar “jugando”, incluso de manera más seria y consistente que antes.

EL STATUS QUO TIENE UN GRAN PROBLEMA

Como Aventureros Social Media, somos herejes, no estamos bien considerados por el status quo, aunque no nos quita la vista de encima, están pendiente de nosotros, porque saben que no formamos parte de esta sociedad autómata ¿las buenas noticias? cada vez somos más – y más preparados – definitivamente el status quo está en peligro. ¿Por qué? porque estamos dispuestos a dar un paso adelante y retar lo que los amantes del status quo defienden, es decir, lo que se supone que se debe de hacer y como lo debes hacer.

¿Qué nos diferencia del Status Quo? Sencillo, tenemos visión, creencias, principios y valores.

TODO SOBRE LA COMUNIDAD

Hacemos posible el dialogo entre marcas y comunidades, no dudamos en hacer ese esfuerzo extra por crear relaciones humanas entre ambos.

ECOSISTEMA

Como dijo un gran amigo mío “somos admiradores de la planificación flexible” Somos capaces de evolucionar al mismo tiempo que las tendencias del mercado, adaptando estas a nuestro ecosistema Social Media. Al fin y al cabo, como yo digo me gusta decir “nuestro trabajo no es hacer olas, sino surfearlas

TRABAJEMOS JUNTOS

Ya hemos tomado posiciones, venimos desde debajo decididos a tomar el pulso a esta nueva realidad del marketing y la comunicación. sin embargo, no podemos – ni queremos – hacerlo solos, te necesitamos, te necesitamos para que seas nuestra persona, nuestro motor. Queremos compartir contigo lo que hemos aprendido, y que tu hagas lo mismo con nosotros…tanto tu como yo, sabemos que no importa cuan impresionante o genial sea el viaje, ya que apenas tiene sentido si no podemos compartir la experiencia con alguien más. Ese es el mejor regalo que podemos ofrecer, compartir.

FALLA MUCHO

Si has leído todo esto te darás cuenta de que tu también eres una Aventurera Social Media y ambos hemos pasado por infinidad de éxitos y derrotas. ¿Lo celebras? OK, es obvio que los éxitos si son celebrados, pero ¿qué hay de los fracasos? al infierno con los errores, celébralos! El fallar/equivocarse/errar o como quieras llamarlo significa la oportunidad de aprender algo nuevo.

TODO POR UNA RAZÓN

¿Por que hacemos todo esto? por una causa, tú! a pesar de los obstáculos vamos a buscar las mejores oportunidades que el universo Social Media ofrece para guiarte a construir un mejor futuro para ti, tu marca y la gente de tu alrededor. Somos los responsable de hablar el lenguaje de las personas, somos los responsables de hablar Social Media.

aventureros social media marketing

Como has podido observar esto va más allá de Social Media, esto van de un estilo de vida, una filosofía, una manera de ver las cosas y por supuesto como hacerlas. sin embargo, en esta ocasión Social Media nos ha pedido ayuda y nosotros no podemos fallarle.

¿Estás conmigo? ¿Que más necesitas para ser una Aventurera Social Media?

  • Lo tienes tan claro Isra!!….
    Admito que lo soy, si soy una aventurera adicta y apasionada. Estoy contigo en el barco, lo creo y lo vivo tanto cómo tu.
    Mucha gente no lo comprende, es que somos tan apasionados que pareciera que vivimos en otro mundo donde se ven las cosas diferentes. Ese espiritu emprendedor, trabajador y esas ganas de “hacer bien sin mirar a quien” son los embutidos que llevamos en nuestro barco. Y aunque no son suficientes para navegar todo el trayecto, son los que hacen que tengamos resistencia para aguantar el palo de agua y lo que venga.
    Que necesitamos? pues personas, necesitamos personas!!.. gente que nos ayude remar el barco, ojp sin tener que ser como nosotros, pero si con la misma creencia en que podemos no cambiar al mundo, pero si hacerlo mejor y dejar huella.
    Con este post me inspiras, y te diré que más necesitamos:
    Necesitamos Aventureros que sepan lo importante que es compartir y colaborar.
    Aventureros que sepan que su servicio va destinado a alguien que “por cosas de la vida” ese alguien es el que les dá de comer y se llama “Cliente”, las cosas fueran diferentes.
    Aventureros que tengan claro que los clientes ya no son solo eso, sino amigos que te van a decir cómo les gusta el café si con leche o cortao o solo.
    Aventureros que dejen a un lado esa resistencia al cambio y compartan aunque sea el miedo.
    Necesitamos ganas y más gente como tú!!
    Me encantó tu post!
    Beamena!

  • Bea, gracias por el comentario, estoy de acuerdo contigo en todo todo excepto en una cosa… SI podemos cambiar el mundo!

  • Me gustan tu entusiasmo, tus reflexiones y tu punto de vista sobre los Social Media (donde tb ando embarcada profesionalmente)…

  • Gracias por tus palabras Cecilia, pienso que no debemos ser serios, ni vestir traje, ni tampoco hablar palabras complejas para tratar estos temas, la finalidad? la gente, crear y conectar historias y facilitar las relaciones humanas entre la gente, para eso simplificar es la clave – creo – Gracias por el comentario. Cualquier cosa que necesites y peda ayudar, aquí me tienes!

  • genial

  • Anónimo

    Gracias Brian!! Un saludo

Google+