Todos somos extraordinarios

By Isra Garcia  //  Cambio, Mapmakers, Reflexiones, Stand OUT Program  //  1 Comment

todos somos extraordinariosDesde hace dos lunes a hoy, he entrevistado y conversado personalmente y de forma individual, con 31 posibles personas que podrían participar en Stand OUT Program Valencia. Todas ellas pasaron la fase preliminar, consistente en completar 31 preguntas de forma consciente, intrépida, hábil y vulnerable.

Combinar 25 encuentros (virtuales) x 20 – 30 minutos ya era una gran aliciente para mi ultraproductividad, por eso inventé el sistema “entrevistas SOP” al final de cada día (entre las 20h y 00h) para poder llevarlas a cabo, funcionó. Sin embargo, me llevo mucho más que un nuevo sistema ultraproductivo.

Lo que he aprendido, o quizás ratificado, es lo siguiente:

De las 31 personas con las que conversé, 31 tenían una gran historia, 31 eran inspiradoras, 31 eran luchadoras, 31 eran apasionadas, 31 eran agentes del cambio, 31 eran excepcionales, 31 habían arriesgado, 31 había hecho algo increíble. Simplemente por el hecho de ser personas como cualquier otras. No, si estás pensando que estoy hablando de gurús, de doctorados, de personas exitosas en los estudios, atletas, súper genios o mujeres influyentes, te aseguro que no es nada de esto. Tiene que ver más con la historia de cada persona, historias de personas ordinarias que deciden hacer cosas extraordinarias.

A día de hoy, creo que no hay nada más poderoso que escuchar la historia de otra persona, escuchar bien. Cuando estás preparado y dispuesto a escucharla, no solo creas un conexión mágica con esa persona, sino que te das cuenta de que cada ser humano tiene un bagaje de experiencias, momentos, situaciones y vivencias que les definen con personas y profesionales. Es aquello que nos hace únicos, moldea nuestra personalidad y da forma a nuestra manera de actuar.

Con un set de preguntas afiladas adecuadas (como las de formulario para presentar en tu candidatura de Stand OUT Program por ejemplo) puedes descubrir la grandeza de una persona y eso tiene un valor diferencial. Solo hay que preguntar y escuchar, tan simple y tan surrealista en ocasiones.

El otro día leí una entrevista a Elon Musk donde decía lo siguiente: “creo que cualquier persona ordinaria puede elegir hacer cosas extraordinarias”. Vivimos rodeados de personas extraordinarias, pero no lo sabemos, porque no tenemos intención alguna en descubrirlo.

Photo credit: Do Costa Rica.

Summary
Article Name
Todos somos extraordinarios
Description
Vivimos rodeados de personas extraordinarias, pero no lo sabemos, porque no tenemos intención alguna en descubrirlo.
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Stand Out Program

isra-standout

isra-standout

isra-standout

isra-standout

Google+