Acomplejado

sábado, Sep 05

Esto es lo que podrías ver como algunos de mis complejos:

  • Estoy calvo, el pelo no crece, desde hace unos años ya.
  • No tengo muela desde la preparación para Ultraman UK en 2013, queda un vacío realmente feo.
  • La dentadura no encaja a la perfección y por las noches cuando estoy en casa, llevo un bucal especial para corregirlo.
  • No sé bailar.
  • En el colegio y más allá, mi físico era de todo menos atractivo para las chicas.
  • Las ojeras siempre estuvieron ahí, nunca se fueron.
  • Nunca fui realmente bueno en ningún deporte o actividad (quizá en dar disgustos)
  • Tengo el tabique nasal, y por lo tanto la nariz, desviado (involuntariamente, creo) hacia un lado.
  • Cuando era pequeño sentía inferioridad frente al 95% de mis amigos quienes destacaban en casi todo.

acomplejadoTonterías.

Lee esto, al final del viaje, o al principio, todos tenemos algún (o algunos) complejos, más evidentes, menos, más influyentes, menos, más crueles y desgarradores, menos, más aventajados, menos, más interesantes o menos. Lee esto de nuevo, pero nadie se salva.

Pienso que esto no es lo que tiene que pesarte, sino actuar libremente sobre ello. Me explico, tratar de esconder tu cuerpo cuando vas a la playa, esa cicatriz cuando vistes pantalones cortos o falda o no reír demasiado para no evidenciar la falta de una muela en el lado izquierdo – eso y otros miles de actos similares – solo van a empeorar tu actitud y comportamiento frente a todo ello.

Aquí hay una conversación que debe ser mantenida y abordada, donde los profesionales del marketing, las marcas con alcance, los líderes influyentes, los iconos de masas o las grandes organizaciones deben dar el primer paso a favor de externalizar ese miedo, impotencia y frustración interna o personal que suponen los complejos. Sin embargo, lamentablemente, trabajamos por lo opuesto, la perfección, la belleza suprema, las medidas exactas, el máximo estándar, los sueños dorados. Qué desperdicio, estamos empujando a personas a su ocaso, si no eres Cristiano Ronaldo ¿eres un perdedor? Si no tienes 10.000 followers en Twitter ¿no eres nadie? Si no te paran por la calle como a Risto Mejide ¿significa eso que no eres capaz de crear cosas de incalculable valor? Si no has escrito las 50 Sombras de Grey ¿no puedes crear un material de igual o superior valor? Si no eres David Muñoz ¿no puedes se disruptivo en la cocina? Si no eres Cristina Pedroche (perdón aquí no se me ocurrió nada destacable que atribuirle). Si no eres Carlos Herrera ¿no puedes hacer un periodismo brillante? Yo sé muy bien las respuestas a estas preguntas, la cuestión aquí es ¿tú eres consciente de la respuesta adecuada?

Esto va para los niñatos y niñatas del fondo de la sala, producto de una sociedad hiper-desmedida, esos que todavía no han entendido el valor que esta grandiosa economía coloca al lado de nuestra almohada; cualquier cosa que desprecias en una persona, es exactamente lo que la hace trescientas veces mejor que tú.

Esto también va para ti, observa tus complejos durante 30 días, lístalos, estúdialos, entiéndelos y abrázalos. Habla abiertamente sobre ellos entorno a una comunidad online, tus familiares o amigos, tu blog o ve y da una charla sobre ellos. Esto no solo es liberador y vulnerable, sino que probablemente te dará la llave hacia una ventaja competitiva enorme en tu trabajo y en la vida. Adelante, tienes el permiso que necesitas. El tuyo propio.

Si encuentras esto inspirador o motivador es ok, no es mi idea, mi idea es que hagas algo con la enorme oportunidad que tienes para cambiar a diario las cosas que te preocupan.

Photo credit: Tom Waterhouse.

2 Comentarios

  1. ritatonellicoach

    ¡Soberbio, Isra! No sé por qué no veo tus publicaciones habitualmente. Solo lo hago gracias a un seguidor tuyo que las comparte. Es un soberano placer leerte, amigo. Me encantaría reemplazar los ejemplos que diste con representantes argentinos, mediáticos e “influyentes” en la masa en que se transforma la gente cuando deja de pensar. ¡Excelente análisis! Saludos
    Rita Tonelli Coach

  2. Isra García

    Me algo de que resuene Rita. seguimos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.