jueves, Jul 11

sé vulnerableCada vez que cuentas la historia que hay en tu cabeza, cada vez que tomas la iniciativa en una reunión delante del consejo directivo, cuando lanzas una idea intrépida o tu trabajo se basa en decidir qué hacer después. Cuando alzas la voz y das un paso al frente por defender aquello en lo que crees, cada vez que sales delante de una audiencia con la finalidad de conectar y crear cambio. Cuando asumes un fallo y te adueñas de él, firmas tu propia voz, escribes desde el corazón o haces esa presentación delante de tus compañeros de clase cuando precisamente hablar en público no es uno de tus fuertes o mejor aún, cuando buscas excelentemente extrañas maneras de pensar. Cuando eso sucede, te expones al riesgo de equivocarte, el riesgo de ser humano y por lo tanto vulnerable.

En ese preciso momento estás logrando crear algo único y escaso que cambia todo lo que impacta, es por eso que vulnerable es uno de los rasgos que mejor definen a un agente del cambio.

Vulnerable es sexy

Necesitamos vulnerabilidad para reconocer que eres como nosotros. Esa vulnerabilidad que te aparta del limbo, precisamente fuera de ese lugar es donde sucede el trabajo que hace mover tu idea desde un concepto a una realidad.

Nos gusta contar historias increíbles, con grandes finales, épicos. Hablamos del lanzamiento exitoso, de los resultados positivos del último año o de la estrategia de captación de clientes que ha dado resultados, incluso de ese ejemplo de atención al cliente que muestra el gran trato. Pero al hacer esto obviamos las historias que conectan, la historia humana y vulnerable. La campaña fallida en Pinterest, cómo perdimos los nervios con ese cliente reiterativo, las noches sin dormir para llegar al deadline del lanzamiento del producto, es esfuerzo descomunal depositado en mejorar tu servicio o tus comienzos como aprendiz de fontanero en lugar de atender una gran universidad.

Unánime es imposible

La vulnerabilidad rechaza la unanimidad, te hace visible y coloca un foco sobre ti, una luz que te expone a miradas de críticos, cínicos, personas a las que no les gustas, no le gusta lo que haces, no entienden lo que haces, no lo quieren entender o las cuatro opciones.

La economía conectada en la que vivimos necesita personas dispuestas a tomar la iniciativa que nos pertenece, esa que creemos sólo está al alcance de unos pocos y en realidad está justamente ahí, frente a ti, solamente espera que des un paso al frente sin importarte nada más que lo que este nuevo entorno posibilita. Pista: cualquier cosa.

Photo credit: hope sun broken.

5 Comentarios

  1. Isra García

    Lo sé Jaime, lo siento, debería haber sabido decir no, es lo que mi momento exige. No puedes llegar a todos los sitios, aunque quieras. Envíame el link a saraycastello@isragarcia.com y lo miraré con todo el cariño del mundo en cuanto pueda. Gracias amigo.

  2. Bernardo Lopez

    me ha gustado mucho el video yo añadiria follar mucho ya que el amor y el sexo son fuentes de salud

  3. Isra García

    Toda la razón, nada que añadir. Gran aporte Bernardo.

  4. Delfina García

    Gracias a este post empecé a seguirte Isra y hasta el día de hoy. Algunos días me arrepiento y otros me alegro. Hoy he vuelto a leerlo y es fantástico. Gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo mejor que hemos leído esta semana (V) | el blog de la agencia - [...] Declara vulnerabilidad (por Isra García – @Isarael_Garcia) [...]
  2. 6 consejos para mejorar los contenidos de tu blog de marca personal | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] Humano: claro si es algo más personal debe ser algo más humano. La vulnerabilidad es sexy. Ejemplo: Chris […]
  3. La diferencia entre héroes y dioses | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] héroe es vulnerable porque es un ser humano, puede ser tocado y hundido. Por el contrario, un dios es…
  4. Déjate ver ahora - […] posible que está elección implique el riesgo de la vulnerabilidad, significando esto que tu proyecto podría tener fisuras, el…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto