12 hábitos diarios para agentes del cambio

viernes, May 03

Agentes del cambioSi cualquier día de estos quieres encontrarte a ti mismo creando cambio, establece algunos hábitos. Abandona los hábitos de evitar emails comprometidos o hacer esa llamada arriesgada, huye del “¡wow! todo sigue bien todavía” o del “si, bueno, un trabajo donde cobrar al final de mes”. Reemplaza todo esto por el nuevo hábito de medir cuantas fronteras cruzaste hoy o cuantas marcas dejaste en las personas que te encontraste en el camino.

Hábitos diarios de un agente del cambio

Aquí 12 hábitos que ayudarán a ser un mejor agente del cambio:

1. Céntrate obsesivamente en realizar el trabajo que te haga feliz – y si es posible que ayude a otros.

2. Permanece sólo, quiero y tranquilo, aprende a vivir con tu interior, conoce lo que hay dentro de ti. Medita.

3. Aprende algo nuevo sin ningún beneficio práctico aparente.

4. Invierte tiempo en inspirar a aquellos que están a tu alrededor. Busca a los que más lo necesitan.

5. Educa con el intento de crear cambio.

6. Pincha en el culo, encuentra excelentemente extrañas maneras de pensar capar de retar lo establecido.

7. Rompe paradigmas en lugar de crearlos, nunca aceptes las cosas como son, busca la comprensión universal de un mundo que no tiene barreras.

8. Lanza algo que hayas creado.

9. Si ignoras las críticas, ignora los halagos. Di gracias y sigue haciendo lo que haces.

10. Toma muchas decisiones, a todas horas, buenas o malas, tómalas, cada vez necesitarás menos tiempo para ello.

11. Usa el dinero como plataforma para llegar a crear más cambio, no para comprarte un coche caro o un apartamento en Oropesa del Mar.

12. Vive la vida tan alocadamente como trabajas.

¿Un agente del cambio? sí claro, alguien que dibuja, inventa, crea cambio, quien da vueltas a algo que viene de la nada usando perspicacia y conexión más que dinero.

¿Qué otros hábitos se e ocurren para ser un agente del cambio?

Photo credit: Bridges for Music.

5 Comentarios

  1. Oscar.

    Simplemengte Genial.

  2. Christian

    El poder del karma. ¡genial!

  3. Guillermo G. Rodriguez Borges

    Hola Isra y equipo!

    Un hábito importante es volver al origen, ósea, respirar lenta y profundamente durante todo el día, como los bebes…complementa tu hábito 2. Además incluiría SONREIR de verdad, es bueno para la salud. Gracias soy Guillermo

  4. Isra García

    Qué buen consejo Guillermo, gracias, los apunto y trataré de incluirlos en mis hábitos. Gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Necesitamos más payasos, por favor | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] agentes del cambio llegaban y lo cambiaban todo, transformaban el llanto de un niño en carcajadas, incluso he llegado…
  2. Intensidad y cambio en #calpemocion, una increíble experiencia y aprendizaje | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Med - [...] hasta que hicieron que sucediera. Confirmado, participaría en #calpemocion con la charla “agentes del cambio“. Una charla sobre cambio,…
  3. EMPEZAR A ENTENDER LOS AGENTES DEL CAMBIO; LO PRIMERO CONOCERLOS | saltandotrenes - [...] tú, que te levantes de esa silla!, que aquí está, tu eres el agente del cambio!…pincha aquí y no…
  4. la vida es realmente corta, vívela | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] un paso al frente, crea cambio, busca en el juego dentro del juego y hazlo tuyo, dibuja tu mapa,…
  5. Declara vulnerabilidad | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] En ese preciso momento estás logrando crear algo único y escaso que cambia todo lo que impacta, es por…
  6. Acéptalo | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] que puedes cambiarlo todo, genial. Ahora sal ahí fuera y […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.