El Legado de la Industrialización

sábado, Sep 22

El legado de la industrialización y el consecuente sistema educativo, no ha cesado de crear estudiantes obedientes, complacientes y satisfechos para que encajen es esos puestos de trabajo donde seguir las instrucciones de alguien por encima, y esto sorprendentemente, cada vez se hacía más escalable.

Cuando la vida es corta y brutal y cuando las clases triunfan sobre todo, los cuentos de hada se basan en todo lo que creemos que tenemos derecho. La revolución industrial creó un tipo de resultado diferente al que estábamos acostumbrados, quizá en su momento pudo funcionar. Ahora ya no.

Una economía estancada necesita más locos, disruptores, intentadores, constructores, creadores, inventores, científicos, exploradores, aventureros, artistas y gente dispuesta a cuestionar lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Porque esas serán las personas que abrirán las puertas por otros.

Hay que cambiar lo que tenemos, porque hemos cambiado lo que necesitamos.

2 Comentarios

  1. AitorContreras

    “Hay que cambiar lo que tenemos, porque hemos cambiado lo que necesitamos”. Eso es. La experiencia de los padres de la industrialización y sus consejos nos valen a medias: el juego ha cambiado tanto…

  2. Isra García

    Hay que crear un nuevo cuento de hadas, un nuevo set de preguntas y expectativas, nuevos caminos y nuevas formas de pensar y actuar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dejando atrás lo que ya no sirve - Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, innovación, estilo de vida, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de socia - […] empezaremos de nuevo con lo que nos ha traído aquí (masificación, intrusismo, industrialización, indoctrinación, productividad y mediocridad), es inconcebible…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto