El Legado de la Industrialización

sábado, Sep 22

El legado de la industrialización y el consecuente sistema educativo, no ha cesado de crear estudiantes obedientes, complacientes y satisfechos para que encajen es esos puestos de trabajo donde seguir las instrucciones de alguien por encima, y esto sorprendentemente, cada vez se hacía más escalable.

Cuando la vida es corta y brutal y cuando las clases triunfan sobre todo, los cuentos de hada se basan en todo lo que creemos que tenemos derecho. La revolución industrial creó un tipo de resultado diferente al que estábamos acostumbrados, quizá en su momento pudo funcionar. Ahora ya no.

Una economía estancada necesita más locos, disruptores, intentadores, constructores, creadores, inventores, científicos, exploradores, aventureros, artistas y gente dispuesta a cuestionar lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Porque esas serán las personas que abrirán las puertas por otros.

Hay que cambiar lo que tenemos, porque hemos cambiado lo que necesitamos.

2 Comentarios

  1. AitorContreras

    “Hay que cambiar lo que tenemos, porque hemos cambiado lo que necesitamos”. Eso es. La experiencia de los padres de la industrialización y sus consejos nos valen a medias: el juego ha cambiado tanto…

  2. Isra García

    Hay que crear un nuevo cuento de hadas, un nuevo set de preguntas y expectativas, nuevos caminos y nuevas formas de pensar y actuar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dejando atrás lo que ya no sirve - Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, innovación, estilo de vida, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de socia - […] empezaremos de nuevo con lo que nos ha traído aquí (masificación, intrusismo, industrialización, indoctrinación, productividad y mediocridad), es inconcebible…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.