Al día siguiente…
- Hablo tan rápido que hasta yo mismo pierdo en control sobre lo que digo. Pista: imagina la gente en frente de mi.
- Soy demasiado filosófico, bohemio y apasionado allí donde debo ser más operativo, accionable y pragmático.
- Debería estructurar, repartir uniformemente y facilitar el mensaje, no complicarlo, crear expectativas y anunciarlo sin que suceda.
- Hablo sobre un error que no deberían cometer otros y luego cometo el lamentable error de caer en él.
- No puedo vender complicado a alguien que viene a mi a comprar simple.
- Hablo de números, estadísticas o porcentajes que no conozco bien o aproximadamente y me columpio.
- Por mucho que hable no voy a aportar más valor.
- Niego la empatía.
- No cambio el mundo.
- Me flipo demasiado. Pista: demasiado nunca es bueno.
- No encuentro el significado.
- Hago trabajo mediocre.
- No soy tan «fantástico, inspirador y disruptivo.»
- Preguntar cada 15 min que hora es para poder llegar a hacer o decir todo lo que tengo que hacer o decir no arreglará nada.
- Olvidas que hay más personas a tu alrededor y que necesitan tu atención que una sola.
- El ego se apodera de mi y pierdo dramáticamente.
- Caigo estrepitosamente, implicando fallar.
- No logro ver más allá.
- Deseo no hacer nada.
- Las cosas no molan tanto.
- Necesito el apoyo, consejo y ayuda de otros para mejorar, aprender y encontrar nuevos defectos que trabajar.
Más Personal
Hay días en que… Sigo teniendo problemas con mi dislexia, pensaba que lo había superado, pero días como hoy vuelvo a sentirme dentro de la batalla de nuevo. Tengo algunos problemas con pronunciaciones, deletreos y errores a la hora de hablar y expresarme. No es algo fácil de compartir, ni de admitir. Seguiré esforzándome en superarlo. Es el camino.
Un día quizás te hagan pensar – incluso creer – que eres maravilloso y capaz de hacer cosas increíbles, es ok, usualmente al día siguiente te darás cuenta de que no es tan simple. No existen los súper-genios, sólo las personas que quieren y desean hacer que algo suceda, aquellas que toman riesgos y viven constantemente en el vacío entre estímulo y reacción.
Si las malas noticias o experiencias cambian tu estado emocional o lo que piensas de ti misma/o, entonces estarás sujeta/o al resultado que recibas. La alternativa es pensar ¿no es interesante? Aprende lo que puedas aprender y continua dibujando.
Hace falta tener mucho valor, mucho corazón y muchas ganas de ser mejor persona para escribir (y publicar) un post como éste. No conozco a mucha gente capaz de hacerlo desde la humildad como tú lo has hecho (yo no sé si podría). Y por eso los que tienes a tu alrededor te aprecian tanto, por eso gente como yo, que te ha visto apenas dos veces, te aprecia tanto. Por que entre tanto mentón elevado y tanto «pues yo más» como hay en este sector, son las PERSONAS como tú las que pueden de verdad ayudar a otros. Primero, por que quieren mejorarlas y mejorarse. Segundo, por que pueden hacerlo, por que son de los pocos que miran a los ojos. Tenlo en cuenta cuando repases la lista que has escrito, por que sabes que algunos de esos puntos exageran, y por que otros no son tan importantes, en el fondo. Es un privilegio conocer a gente como tú. Un abrazo
Gracias por tu gran generosidad Víctor, como te dije el sábado, tampoco se encuentran personas que esté dispuestas a dar un paso al frente y decir lo que quizá no te gustaría oír, pero sabes que en el mundo es lo que más necesitas. Esas personas como tu, también ayudan a otros – como yo.
Seguimos, queda mucho por hacer todavía. Un gran abrazo amigo.
Grandes sois los dos: por lo uno y por lo otro.
Y es una gran alegría contar con ambos entre mis amigos.
Abrazos y para adelante compañeros! 🙂
Ser pequeños es el nuevo grande amigo Noel.
Nada que implique llegar a ser indispensable es fácil. Si es fácil, ya está hecho, y si ya está hecho ya no tiene valor verdadero.
Cuando lo reconoces y eres consciente de que está en tí ya no es dark side. Es otro de los side de Isra.
A mí personalmente me encanta que cuentes esto, te hace más humano y cercano. El Isra del «subidón siempre arriba y más arriba» a veces es tan lejano e inalcanzable que pienso que si para salir adelante hay que ser así, nunca lo voy a conseguir. Esto nos autoriza y nos hace válidos en todos los sides.