Conquista Nuevos Mundos

jueves, Mar 08

ilógico es el nuevo razonable - Isra GarcíaVivimos en mundo ya conquistados… No queremos librar nuevas batallas, tampoco trabajar por descubrir nuevos caminos. Pensamos que las oportunidades llegan a nosotros como por arte de magia. La realidad de nuestra vida es la misma que la de millones de personas. Vemos el mundo bajo la misma lente que el resto. Quizá todo eso podría cambiar.

Ilógico es el nuevo Normal

Lo ilógico es hacer algo fuera de lo común, crear una campaña a través del feedback de nuestra comunidad, encontrar un nuevo enfoque para usar Facebook, Pinterest o Instagram. Usar Twitter y el blog para aumentar el volumen de interacciones con nuestro público y la calidad de las mismas. Crear un servicio de atención al cliente integrado en las plataformas y herramientas sociales que consiga asociar información de los clientes para poder ofrecer la experiencia de servicio tanto a través del sitio web, como de Twitter, Facebook o LinkedIn. Quizá serviría escuchar a nuestra comunidad y simplemente actuar de acorde, demostrar que nos importan, con hechos, no con palabras, “talk is cheap.”

Lo ilógico hoy en día es sorprender a nuestro público con nuestra atención, preocupación y cuidado. Me parece que ilógico es el nuevo razonable.

Escaso Genera Valor

Si es fácil ya está hecho, por lo tanto, no genera valor. No tiene sentido hacer algo que no genera valor. Por otro lado, ilógico es raro y lo raro es escaso y lo que es escaso genera valor. No todo el mundo es capaz de lograr resultados en Social media, ni crear algo lo suficientemente significante de que que nuestra comunidad pueda hablar, compartir y por supuesto usar. Eso requiere trabajo, pasión, ilusión, energía, la voluntad de conectar con personas, mirar a largo plazo y sobretodo arriesgar, y esto es algo que la mayoría de las veces no estamos dispuesto a hacer. Es mejor estar sentados en nuestros despacho mandando tweets y diciendo que estamos creando comunidad en facebook.

¿Por qué tu No?

Llega donde no ha llegado nadie, mira el mundo como nadie lo ha visto, ofrece un valor rel a tus clientes, dales razones para que hablen de ti por donde quiera que vayan. Crea tu campaña, lanza tu estrategia y entrega algo significativo al mundo. Si puedes consumir una APP, puedes fabricarla. Si alguien ha podido crear un servicio que usan casi 600 millones de personas (Twitter) desde cero y con un presupuesto ridículo ¿por qué tu no podrías?

Conquista nuevos mundos.

Photo credit: atable.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto