Asesinato en nombre de perfecto

viernes, Oct 18

asesinos de oportunidadesPerfecto me parece una gran estafa, perdón por empezar tan directo, pero es lo que siento, pero se trata de contarte la historia que hay en mi cabeza. Piénsalo, no pasa ni un sólo día en el que Mr. Perfecto te decepcione, principalmente por que nunca llega a tiempo ¿o sería más acertado decir que nunca llega? no aparece. ¿Tan mala era esa idea? ¿era tan grande el daño que ese tweet ocasionó? ¿soy el único que piensa que la campaña de tu becario era buena, aceptable y ejecutable? ¿tanto tenías que esperar para el lanzamiento del evento? día perfecto, hora perfecta, momento perfecto, audiencia perfecta y así pasa toda una vida. Adiós.

Homicidio por brillante

Busca la brillantez, pero no asesines la oportunidad de la pasión, de la ilusión, de hacer que suceda, todo por buscar al perfecto de los demás ¿y el tuyo?

A perfecto le gusta la dominación del mundo. Sin embargo, nada de lo que hagas podrá ser lo increíble que es hasta que dejes marcha el control y de verdad, de verdad, confíes en el trabajo de las personas que están a tu lado. De lo contrario, eso no se llama equipo, se llama tiranía.

La tiranía de la perfección

El tema es el siguiente: nunca el trabajo que hace la gente es lo suficientemente bueno para ti, nunca, siempre estás puliendo el trabajo de otros, nunca está bien, siempre un retoque por aquí o no, espera, no es lo suficiente bueno.

Ahora viene la pregunta interesante, realmente interesante ¿es tu trabajo lo suficientemente bueno para exigir perfecto a los demás? otra más interesante aún, sí increíblemente hay otra pregunta más interesante ¿tienes la sensación que la gente con la que trabajas cree que tu trabajo es lo suficientemente bueno para lo que tu exiges de los demás? amo las preguntas afiladas.

Photo credit: mediActivistas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Narcisista: cómo saber si eres uno de ellos - […] Mi punto débil es el punto tres. He luchado – y sigo luchando – con la grandeza de perder…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto