Todos somos agentes del cambio

viernes, Sep 27

todos somos agentes del cambio

Voy a compartir aquí lo que he sentido después de mi cierre en el I encuentro de jóvenes y moda 2.0. Esto es lo que siento y quiero decir:

Todos somos agentes del cambio porque todos somos genios, artistas, lanzadores, intentadores, personas que hacen y empiezan cosas e inventores, por eso recompensamos insubordinación e invasión y cosas que crean cambio, cualquier cosa que se rebele contra el sistema. Buscamos transparencia y generosidad y el maratón (los resultados a largo plazo). Seguro, seguro que hay gente que todavía se beneficia del sprint quemando los activos que poseemos, pero tan pronto como conectemos más a menudo, eso no escalará, el cambio producido sí.

Conexión, vulnerabilidad y liderazgo y confianza es lo que tenemos ahora a nuestro alcance y esto es algo que cada día será más valioso – y escaso. Sí, ve ahí fuera y asiente con la cabeza en total acuerdo, pero cuando vuelvas al trabajo pregúntate ¿estoy demasiado ocupado trabajando en mi universo escaso o intentando crear un lugar para mi y otra gente en el nuevo?

La clave de esta conexión es la parte no hablada sobre tiempo, esfuerzo, ilusión, determinación y miedo. Estoy de acuerdo que nunca lanzarás esa start-up o cerrarás esa venta o inventarás una nueva red social a menos que pongas el tiempo, esfuerzo, ilusión y determinación y sobrepases el miedo. Pero no acepto ni por un minuto que pretendas insinuar que hay algún tipo de límite natural en tu habilidad para hacer algo sobre cualquier cosa que implique soñar, crear y vender ideas.

El mundo es un lugar más interesante y fascinante cuando hay personas que intentan cambiarlo. Es por eso que cada día es más y más increíble.

Photo credit: Antonio Marín Segovia.

1 Comentario

  1. isra

    Gracias por aportar claridad a esos pensamientos que muchas veces me atenazan. Tu visión de las cosas es como una linterna en mitad de la noche.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Internet Cambia Todo Valencia - powered by Mapmakers - […] de Valencia, Carrer de les Barques 15, en pleno corazón de Valencia. Este III encuentro de agentes del cambio dará…
  2. #InternetCambiaTodo Valencia: powered by #Mapmakers | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] cambiarlo todo con una conexión a Internet y hacer que suceda es posible, te presento a los 12 agentes…
  3. El evento Internet Cambia Todo llega a Valencia de la mano de la Diputación | El Blog de la Dipu - […] conexión a Internet y hacer que suceda es posible, el encuentro contará con los siguientes 13 agentes del cambio que compartirán…
  4. Destaca | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] Cambia. Hoy ante la más grande revolución de todas las revoluciones cualquier persona puede hacer algo importante. Poseemos lo…
  5. Lo siento - […] hacer hoy, lo siento declara vulnerabilidad, conexión y humanidad. Lo siento es el trabajo de un agente del cambio,…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.