Cambio hacia la cultura humano-conectada

jueves, Jun 20

interacciones humanasEl cambio en las interacciones humanas es inevitable. Cómo resultado de este nuevo mundo, nos movemos desde la economía de la tecnología y el conocimiento a la economía conectada y del liderazgo, a causa de estas interacciones originadas en Internet. Esta línea ha dejado de apoyarse en la fórmula del valor que reside en lo que conocemos y quien conocemos. Entonces esto, me lleva a la pregunta: ¿qué es más importante? ¿es más importante quien tiene la pregunta? ¿o es más importante quien tiene la respuesta?

Nuevos valores que definen caminos las interacciones humanas

El cambio desde una cultura del conocimiento a una economía humana y conectada presenta una serie de respuestas que deberían ser consideradas por aquellos que pretenden marcar la diferencia en este nuevo mundo:

  • ¿Cómo localizas, evalúas, potencias y equipas a tus empleados?
  • ¿Consideras la influencia online y la capacidad de crear cambio como un talento a la hora de seleccionar los miembros de tu equipo?
  • ¿Has diseñado algún proceso para identificar y evaluar que tipos de proyectos deberían ser evaluados de manera colaborativa (online) y qué otros individualmente (presencial)?
  • ¿Cuando es apropiado, cómo animas y unificas la experiencia y el conocimiento sobre la web social a través de toda tu organización?
  • ¿Cómo construyes y mezclas la colaboración externa fuera de tu empresa y a través de tu network e industria?
  • ¿Qué incentivos e indicadores has definido animar la creatividad en equipo vs. la innovación disruptiva?
  • ¿Qué estás haciendo para ayudar a los líderes a a entender su rol en la transición desde el conocimiento hasta las interacciones humanas?

Cual es el equilibro adecuado entre la inteligencia de la innovación, conectividad y liderazgo. Desde el punto de vista de la innovación, esta diferencia es muy significante. De hecho, esto podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Photo credit: Javier1949.

2 Comentarios

  1. Jaime Alapont

    Socionomía aumentada, vamos camino de la cocreación del valor abierto

Trackbacks/Pingbacks

  1. Declara vulnerabilidad | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] economía conectada en la que vivimos necesita personas dispuestas a tomar la iniciativa que nos pertenece, esa que [...]
  2. Alguien lo va a hacer | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] ante un nuevo orden creado por un entorno disruptivo, una web social cada vez más humana y una economía…
  3. Sobresales o encajas | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] es lo que una plataforma y apoyo y liderazgo te permiten hacer y eso es justamente lo que esta…
  4. Conversación suplica más conversación | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada y disruptiva, crear cambio, marketing, comunicación, incertidumbre, disrupción, inspiración, innoación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y trans - […] beneficie, la mayoría de las veces, estamos encantados de hacerlo, encantados de ser parte de algo humano y conectado…
  5. La conexión de tu marca online | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] elegimos, ignoramos, seguimos, recomendamos y criticamos (y más), todo online. Es el mundo humano-digital, el universo – ya no…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto