La ley de la escasez

domingo, Dic 13

ley de la escasezVivimos en la abundancia de elecciones y posibilidades y escasez de recursos valiosos. Hoy los clientes tienen más opciones como la tuya disponibles, a un solo click. Hoy cualquier empresa puede escoger proveedores más baratos, eficientes y comprometidos, en tu misma área de especialización. La variedad de sabores para un helado es interminable. Las alternativas a la comida de restaurante tradicional son tan extensas como el océano atlántico. Hacer marketing es una variable que cualquier persona pude incluir en su vida, lo mismo sucede con comunicar, cualquiera puede ser su propio departamento de prensa. Una persona que abre un blog parece ser considerada un blogger, al igual que un profesional que sube a dar una charla a un escenario, pasa a ser un conferenciante. Un experto es aquel que habla de algo repetidamente, se supone. La abundancia se impone como estilo de vida, qué gran error.

La ley de la escasez

Cuanto menos trabajo mediocre hace más impacto eres capaz de causar. Cuantos menos clientes atiendes más eres capaz de encantar. Cuanto más cierras tu área de influencia y alcance más valiosa se vuelve. Y cuando más consciente eres en tus decisiones empresariales mejores resultados obtienes. Cuanto menos apareces más vales y menos “popular” te vuelves más demandado consigues ser. Cuanto menos personas son las que tratas de entretener, más ganas por ello.

Cuantas menos conferencias, eventos, actos o proyectos son en las/los que participas, mejores resultados logras, más aprendes, disfrutas más, mejores experiencias, proyectos, fracasos, éxitos y aventuras puedes compartir. Y últimamente, llegas a entregar un valor y utilidad cada vez más altos y escasos en un mundo donde cualquiera es speaker, marketer, autor, blogger o experto en algo. (y sí, más y más incrementan tus honorarios y oportunidades de negocio, por lo menos las mías)

En un mundo lleno de abundancia, la escasez es una estrategia ganadora. “Sí” es fácil, en cambio “no” es poco común y por lo tanto valioso.

Photo credit: Vinoth Chandar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.