La ley de la escasez

domingo, Dic 13

ley de la escasezVivimos en la abundancia de elecciones y posibilidades y escasez de recursos valiosos. Hoy los clientes tienen más opciones como la tuya disponibles, a un solo click. Hoy cualquier empresa puede escoger proveedores más baratos, eficientes y comprometidos, en tu misma área de especialización. La variedad de sabores para un helado es interminable. Las alternativas a la comida de restaurante tradicional son tan extensas como el océano atlántico. Hacer marketing es una variable que cualquier persona pude incluir en su vida, lo mismo sucede con comunicar, cualquiera puede ser su propio departamento de prensa. Una persona que abre un blog parece ser considerada un blogger, al igual que un profesional que sube a dar una charla a un escenario, pasa a ser un conferenciante. Un experto es aquel que habla de algo repetidamente, se supone. La abundancia se impone como estilo de vida, qué gran error.

La ley de la escasez

Cuanto menos trabajo mediocre hace más impacto eres capaz de causar. Cuantos menos clientes atiendes más eres capaz de encantar. Cuanto más cierras tu área de influencia y alcance más valiosa se vuelve. Y cuando más consciente eres en tus decisiones empresariales mejores resultados obtienes. Cuanto menos apareces más vales y menos “popular” te vuelves más demandado consigues ser. Cuanto menos personas son las que tratas de entretener, más ganas por ello.

Cuantas menos conferencias, eventos, actos o proyectos son en las/los que participas, mejores resultados logras, más aprendes, disfrutas más, mejores experiencias, proyectos, fracasos, éxitos y aventuras puedes compartir. Y últimamente, llegas a entregar un valor y utilidad cada vez más altos y escasos en un mundo donde cualquiera es speaker, marketer, autor, blogger o experto en algo. (y sí, más y más incrementan tus honorarios y oportunidades de negocio, por lo menos las mías)

En un mundo lleno de abundancia, la escasez es una estrategia ganadora. “Sí” es fácil, en cambio “no” es poco común y por lo tanto valioso.

Photo credit: Vinoth Chandar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto