No ha sido escrito, todavía

domingo, Ene 29

no ha sido escritoInsistimos en imaginar cómo será el mañana, invertimos esfuerzos colosales en tendencias, tecnologías, decisiones y estructuras que puedan predecir que pasará al día siguiente. Depositamos una cantidad de energía e ilusión en cambiar lo que sucederá mañana. Equivocadamente olvidamos que eso no ha sido escrito todavía…

El impacto del lanzamiento del nuevo producto.

La reacción del cliente a tu nuevo set de servicios periféricos.

La comprensión de la proposición de valor de tu nueva idea por parte del público potencial al que apuntas.

El cambio que producirá en otras personas, debido a todo lo que has aprendido en tu última experiencia vital.

El resultado que vislumbrarás en ti mismo al llevar a cabo ese experimento profesional.

Las ganancias o pérdidas derivadas de poner en funcionamiento tu último negocio online.

El feedback resultante de los próximos tests A/B en las campañas de publicidad digital.

Cómo reaccionarán tus vecinos cuando levantes por primera vez la persiana del estudio de mindfulness.

Tus sensaciones al terminar una carrera que estaba seis veces por encima de tus posibilidades y pretensiones.

Los profesionales del marketing nos aventuramos a crear realidades distantes para erncadilar a los consumidores. Creamos vidas futuras paralelas para crear necesidades que la audiencia no necesita. Desarrollamos historias basadas en un escenario ideal que nunca sucede. El mejor marketer es aquel que consigue que su audiencia disfrute de un producto o un servicio en un tiempo presente, sin ser seducido por algo más, sino lo que tiene.

El resultado aún no ha sido escrito

La respuesta a todo esto y más es una maravillosa incógnita, porque todavía no han sido escritas. Mira a tu alrededor, evalúa tus decisiones, mide tus movimientos, analiza tus proyectos, visualiza tu propio estilo de vida, monitoriza tus interacciones dentro y fuera de Internet. Cuida tus intenciones y deseos. Es un aviso, porque nada tiene un final esperado, nada está dibujado, todo está por escribir.

Si no lo crees, hazte está pregunta “¿Estoy haciendo, viviendo, sintiendo y trabajando en lo que siempre había esperado?” El 80% de nosotros diremos “no”, si somos honestos la cifra subirá al 95%. El resto, este “chispazo” no iba para vosotros.

Photo credit: _watsername.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.