Innovación y miedo, podría funcionar

jueves, Ago 28

innovacion y miedoNunca sé cómo voy a encontrar una solución para las firmas que aconsejo, nunca sé cómo vamos a reaccionar a un nuevo proyecto en IG, nunca sé que nota voy a escribir cada noche y cómo va a reaccionar la gente al leerla, lo mismo me pasa con los posts en mi blog. Nunca sé nada de esto hasta antes de que lo haga. Podría tener una idea, podría tener un plan, o una misión, incluso podría tener una visión, pero entonces, las cosas cambian.

La innovación proviene del miedo y de abalanzarte sobre lo desconocido. Y sentirte confortable cuando lo haces.

El cuento de la “zona de confort” o la historia del “área del miedo”, son irrelevantes. Sobresales no cuando proteges tu trabajo del fallo, sino cuando fallas y eres empujado y animado por hacerlo. Cuando más fallas, arriesgas e intentas, más innovación debería aparecer.

Podría funcionar.

Photo credit: Sebastien Wiertz.

2 Comentarios

  1. #Jerby

    La mayor parte de lo que consideramos creación, innovación,… ya la tiene planteada nuestro inconsciente antes de que la hagamos visible.

    Una buena conexión con nuestro inconsciente nos haría cambiar mucho el concepto de confort, cambio,…

  2. Beti Costillas

    Cuando escalo, aprendo a vivir con la incertidumbre. A menudo has estudiado y planificado la vía de escalada, has visualizado los largos, los puntos clave difíciles pero…siempre existen muchos factores que no puedes controlar o dominar (la meteo, el estado físico y mental del momento, tu compañer@ de cordada…) y que pueden provocar que abandones, que no asumas con éxito la escalada…
    Es cierto que si lo aplicas a la vida, personal y profesional, es importante asumir ciertos riesgos, saltarse un poco los miedos y asumir los fallos. Es cuando realmente explota la creatividad.

    Gracias Isra por estas cápsulas diarias que me hacen reflexionar!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.