Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Innovación y miedo, podría funcionar

innovacion y miedoNunca sé cómo voy a encontrar una solución para las firmas que aconsejo, nunca sé cómo vamos a reaccionar a un nuevo proyecto en IG, nunca sé que nota voy a escribir cada noche y cómo va a reaccionar la gente al leerla, lo mismo me pasa con los posts en mi blog. Nunca sé nada de esto hasta antes de que lo haga. Podría tener una idea, podría tener un plan, o una misión, incluso podría tener una visión, pero entonces, las cosas cambian.

La innovación proviene del miedo y de abalanzarte sobre lo desconocido. Y sentirte confortable cuando lo haces.

El cuento de la «zona de confort» o la historia del «área del miedo», son irrelevantes. Sobresales no cuando proteges tu trabajo del fallo, sino cuando fallas y eres empujado y animado por hacerlo. Cuando más fallas, arriesgas e intentas, más innovación debería aparecer.

Podría funcionar.

Photo credit: Sebastien Wiertz.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

2 comentarios

  1. La mayor parte de lo que consideramos creación, innovación,… ya la tiene planteada nuestro inconsciente antes de que la hagamos visible.

    Una buena conexión con nuestro inconsciente nos haría cambiar mucho el concepto de confort, cambio,…

  2. Cuando escalo, aprendo a vivir con la incertidumbre. A menudo has estudiado y planificado la vía de escalada, has visualizado los largos, los puntos clave difíciles pero…siempre existen muchos factores que no puedes controlar o dominar (la meteo, el estado físico y mental del momento, tu compañer@ de cordada…) y que pueden provocar que abandones, que no asumas con éxito la escalada…
    Es cierto que si lo aplicas a la vida, personal y profesional, es importante asumir ciertos riesgos, saltarse un poco los miedos y asumir los fallos. Es cuando realmente explota la creatividad.

    Gracias Isra por estas cápsulas diarias que me hacen reflexionar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.