Innovación y miedo, podría funcionar

jueves, Ago 28

innovacion y miedoNunca sé cómo voy a encontrar una solución para las firmas que aconsejo, nunca sé cómo vamos a reaccionar a un nuevo proyecto en IG, nunca sé que nota voy a escribir cada noche y cómo va a reaccionar la gente al leerla, lo mismo me pasa con los posts en mi blog. Nunca sé nada de esto hasta antes de que lo haga. Podría tener una idea, podría tener un plan, o una misión, incluso podría tener una visión, pero entonces, las cosas cambian.

La innovación proviene del miedo y de abalanzarte sobre lo desconocido. Y sentirte confortable cuando lo haces.

El cuento de la “zona de confort” o la historia del “área del miedo”, son irrelevantes. Sobresales no cuando proteges tu trabajo del fallo, sino cuando fallas y eres empujado y animado por hacerlo. Cuando más fallas, arriesgas e intentas, más innovación debería aparecer.

Podría funcionar.

Photo credit: Sebastien Wiertz.

2 Comentarios

  1. #Jerby

    La mayor parte de lo que consideramos creación, innovación,… ya la tiene planteada nuestro inconsciente antes de que la hagamos visible.

    Una buena conexión con nuestro inconsciente nos haría cambiar mucho el concepto de confort, cambio,…

  2. Beti Costillas

    Cuando escalo, aprendo a vivir con la incertidumbre. A menudo has estudiado y planificado la vía de escalada, has visualizado los largos, los puntos clave difíciles pero…siempre existen muchos factores que no puedes controlar o dominar (la meteo, el estado físico y mental del momento, tu compañer@ de cordada…) y que pueden provocar que abandones, que no asumas con éxito la escalada…
    Es cierto que si lo aplicas a la vida, personal y profesional, es importante asumir ciertos riesgos, saltarse un poco los miedos y asumir los fallos. Es cuando realmente explota la creatividad.

    Gracias Isra por estas cápsulas diarias que me hacen reflexionar!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Haz algo mal primero

Haz algo mal primero

Cuando alguien me pregunta "cómo avanzar rápido Isra", le digo “déjate de excusas y de quejas, sobresal y haz algo mal, hazlo nuevo, diferente y atrevido, o pasa por uno de mis programas”. Cuando eso sucede, hay muchas personas que posponen su decisión, nada...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto