No trabajes para la masa

martes, Ago 12

por qué no trabajar para la masaTrabajar para la masa no recompensa, es un activo obsoleto e intercambia tu felicidad por personas que llegan a ti por interés (o por precio).

Haz algo con ello – es gratis

Lo que encuentras en mi blog sobre internet, la web social, marketing conectado, estilo de vida, productividad, mapmakers, cambio, innovación, disrupción o human media, está ahí para que lo tomes y hagas algo valioso con ello. De lo contrario, mejor que leas otro blog.

¿A quién sirves?

Únicamente trabajo como consejero, asesor y analista para marcas y organizaciones, les ayudo a re-adaptar su modelo de negocio a la nueva economía.

Aquí no está lo que buscas

Mi blog no ofrece servicios social media para la masa porque no trabajo en social media ni ofrezco servicios social media, ese no es mi negocio núcleo.

Mis servicios como profesional no se desarrollan a través del blog, se mueven a través de conexiones, presentaciones y conferencias. Por eso no encontrarás, ni servicios ni precios. Mi trabajo (profesional) va destinado a un grupo reducido de personas, reducido. Sin embargo, todo lo perspicaz y poderoso que obtengo al realizarlo, se comparte en mi blog, gratis, ¿Justo?

Barato, conveniente y complaciente

La idea de un curso “online económico” por Isra García, es tan sólo eso, una idea, bastante remota. ¿La razón? Sencillamente porque aquí dispones de cientos de “cursos económicos”, de nuevo, gratis. Por otro lado, es enteramente posible que desees disponer de mi tempo, (el oro para mi), genial, sólo tendrás que pagar por ello lo que estimo y sé que vale. No será económico.

Una fórmula

He descubierto un lugar que me tiene enamorado, está precisamente entre obtener algunos proyectos y clientes que me proporcionen “gasolina para mis sueños”, otros con los que disfruto y soy feliz trabajando con ellos – y espero que ellos conmigo – y los proyectos que continuamente voy creando y lanzando.

Sin desprecios y con respeto

Las oportunidades de negocio, charlas y proyectos que están fuera de mi alineamiento, siempre quedan entre mis colaboradores, amigos y personas increíbles que conozco, lo cual ofrece una garantía de que nadie será olvidado y todos tendrán una respuesta positiva. Win – win.

Mima tu arte

No participo en charlas populares ni gratuitas, ni promocionales. Salvo excepciones relacionadas con causas benéficas, TEDx, etc.

Menos sí es mucho más

Cuanto más reduzco el área de influencia de mi profesión, más fuerte impacto tiene sobre las personas a las que alcanza.

Piensa si algo de esto podría aplicar en tu trabajo, salvando las distancias y encontrando puntos de contacto, no tratando de piar exactamente lo que hay en el post. El valor está en encontrar las similitudes – y aplicarlas. Sea como sea, encuentra la manera de no trabajar para la masa.

Photo credit: Madagascar America Foundation.

2 Comentarios

  1. #Jerby

    “Si deseas trabajar para la masa, hazte panadero” (me lo acabo de inventar).

    Bromas aparte, se empieza a valorar mi faceta de comentarista. Incluso, hemos creado un blog-comunidad que ya está siendo un taller de comentaristas.

    Al igual que tú estás moderando los comentarios, va siendo hora de que yo vaya moderando los posts que comento…

  2. Isra García

    Jerby, la clave está en el tiempo que inviertes, donde y cómo y que resultados, beneficios /satisfacción que te produce hacer lo que haces, alineas eso y todo cobra sentido.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Atrévete a discrepar | La página de Fran - […] de leer un artículo muy interesante de Isra García en su blog titulado “No trabajes para la masa” que…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto