La salida es por aquí: presente

viernes, Dic 04

Presente es la salidaDado lo esencial que es en cada aspecto de nuestras vidas, empleamos poco tiempo hablando o celebrando el presente inesperado en el que vivimos.

Si el presente es intensidad, alegría, amabilidad, profesionalidad, consciencia, excelencia, los momentos y experiencias que vibran más que meramente ganar cualquier juego que sea jugado, entonces vivimos en un tiempo muy especial. Hay más gente viviendo una vida intensa y épica – a su manera – hoy que nunca antes en la historia. (Y todavía nos queda un largo camino que recorrer).

Dada la oportunidad, las personas casi siempre optarán por hacer del presente el mejor momento posible, moverse de tristeza a alegría y de trabajo a diversión. Dados los recursos, invertimos en crear entornos donde podemos experimentar sensaciones inolvidables junto a personas que queremos, admiramos y disfrutamos.

Hacia ese lugar inexplorado

Nos dirigimos a lugar donde nunca habíamos estados. Escalamos a alturas que jamás habíamos alcanzado. Emprendemos aventuras que jamás hubiéramos imaginado. Vivimos experiencias que jamás soñamos vivir. Depositamos nuestras energías en proyectos que jamás pensamos que darían ese resultado.

Y aún así…

Pensamos que no podremos hacer algo más que lo que hace esa persona que tanto seguimos por Instagram. Parece que deberíamos invertir menos dinero en fiesta, viajes o momentos inolvidables y más en comprar un coche bien bonito o tener una casa en posesión. Parece que deberíamos emplear menos tiempo en crear alegría y diversión para otros. Menos esfuerzos haciendo lo que nuestro corazón nos pide que que hagamos – si haces todo esto tendrás más cosas, seguro, pero (y creo que es un gran pero) ¿será aquello que te llevarás cuando toque decir adiós?

No necesitamos más cosas, necesitamos más consciencia, más presencia en este presente. Más alegría, más diversión. Abandonarás un poco y obtendrás mucho más.

Cómo impacta en cualquier cosa

Las personas que crean innovaciones, trabajo, cultura y arte en todas sus formas tienen una elección sobre donde y cómo hacen esas cosas. Y una y otra vez, eligen hacerlo en el presente más inhóspito, incierto y vibrante posible, porque aman la caricia del instante, porque encuentran magia en bailar con el momento, porque de esta manera se rodean de más personas como ellos, quiénes les animan y protegen. Me cuesta pensar en empresas, personas o líderes que fallaron porque invirtieron demasiado tiempo en cambiar el resultado de lo que importaba ahora y solucionaron lo que estaba al alcance de su mano.

Tus clientes y tus trabajadores podrían estar atraídos por la leyenda de “dentro de un tiempo” y una perspectiva de futuro que todavía está por definir con tal de ganar cualquiera que sea el juego. Pero la realidad es que el presente es la mejor plataforma para que todos ellos sean su mejor ellos mismos.

Eso es lo que tienes y eres, presente, dime ¿qué vas a hacer con ello?

Photo credit: Asja.

2 Comentarios

  1. Sofia

    Siempre que vuelvo a leerte después de un tiempo sin hacerlo,encuentro el pinchazo necesario en el momento indicado! Gracias por la patada Isra! Cuesta salir de vivir en futurología y pasar al presente,una verdadera ironía y una lucha constante…Vivimos (o al menos,creemos que ‘vivimos’) como si fueramos eternos y nos olvidamos que lo que va a quedar son nuestras huellas, lo que hicimos por el otro..Ser un soñador está bueno siempre y cuando esos sueños se transformen en realidades…

  2. Isra García

    “Vivimos (o al menos,creemos que ‘vivimos’) como si fuéramos eternos y nos olvidamos que lo que va a quedar son nuestras huellas, lo que hicimos por el otro..Ser un soñador está bueno siempre y cuando esos sueños se transformen en realidades…” Sofía, no podría haber hecho una aportación mejor que la que has hecho tú. Gracias a ti por llegar hasta aquí, me alegro de que resuene.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más
El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto