Archivos Adjuntos

lunes, Abr 25

Fácil es el nuevo complicado, y no al revés. Los archivos adjuntos, creados por el status quo, ya se encargan día tras día, que así sea.

Sin embargo estoy seguro – y convencido – de que hay otro camino. Otra forma de ver las cosas, de hacerlas, de decirlas, de solucionarlas. ¿La palabra? Simplificar.

Todo lo que hacemos está cargado e influido por archivos adjuntos, llámalos educación, religión, sociedad, dramas, traumas, secuelas, sucesos, experiencias…Por lo tanto todos esos “archivos” se ven reflejados en nuestras acciones y en nuestra forma de comportarnos. En nuestra personalidad. La mala noticia es que ni siquiera lo vemos, ni nos damos cuenta de que existen. Ya que esos archivos adjuntos llevan tanto tiempo adheridos a nosotros que ya forman parte de nuestra vida cotidiana.

Esto es lo complicado, para poder simplificar primero debemos reconocer e identificar esos “adjuntos” y una vez lo hagamos, filtrar dependiendo la situación en la que nos encontremos y los atributos de cada uno de los archivos. Unos pueden ayudar, pero otros perjudicar.

Todos tenemos archivos adjuntos, fruto de la familia, relaciones, amistades, trabajo, universidad…siempre van a estar ahí.

Elegir los archivos adjuntos que utilizar en cada situación es lo que te hace poder lograr simplificar las cosas de manera que estas tengan un impacto positivo en las personas de tu alrededor, y en ti misma/o.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto