Simpleza como técnica de venta

By Isra Garcia  //  Marketing, Negocio  //  No Comments

simpleza como técnica de ventaDe muchas maneras, es cómo presentamos la solución lo que cuenta. Por eso la simpleza es sexi.

Hoy he cerrado tres proyectos digitales que justo acababan de entrar como oportunidades. He quedado sorprendido. No soy un as vendiendo, tampoco soy un genio negociando. Solo soy simple, honesto, directo, respetuoso y bastante contundente. Este mundo de la transformación digital, el marketing, social media, tienes sus subidas y bajadas. Requiere tiempo y práctica. Es mercurial. Hay muchas formas de hacerlo bien y hacerlo mal. El tiempo y los resultados ya han demostrado que sí podemos obtener algo a cambio. Sin embargo, sigue habiendo mucha oportunidad que simplificar.

Mientras tanto, el número de personas y empresas que se transforman digitalmente sigue creciendo. Aún hay otras muchas personas y profesionales que no han subido a este tren. También hay otras organizaciones e indivudales que buscan otras altrenativas a sus esfuerzos digitales o simplemente, de marketing. Sigue habiendo un buen hueco que cubrir.

Las personas (y las empresas y negocios que van con ellas) necesitan tu ayuda. ¿Quieres ayudar? Si yo fuera tú, lo haría así.

Simplifica complicado

No necesitamos escuchar toda la palabrería sobre todo lo que hay bajo el capó, al menos no al principio. Lo que sí necesitamos hacer es hablar el lenguaje de la persona que podría ser tu cliente. La desconexión ocurre cuando tratamos a todos los clientes potenciales por igual, cuando todos son diferentes y necesitan un mensaje, tono, idioma, acción, estrategia, contexto y solución diferente al resto. Si venden motos, necesitan que puedas ayudarles a conseguir más interesados en comprar motos. Si son de la restauración, necesitan que les ayudes a estar equipados para mejorar los servicios, atención y valor que prestan a los comensales.

Simpleza gana siempre

Viene incrustado. Si vas a un posible cliente y les dices que tienen que hacer compra programática, usar las historias de Instagram, estar más en Snapchat o utilizar Slack con su equipo. Trabajar más la geolocalización o el Buyer persona. ¿Cual es el mensaje que les estás enviando?

“Bla, bla, bla, cosas nuevas, técnicas, que no conoces. Cosas que te asustan, bla, bla, bla. Puede que no entiendas, bla, bla, bla.., pero yo si entiendo, bla, bla, bla. Confíame tu presupuesto, bla, bla, bla.”

Podríamos realizar una mejor labor:

  • “Haré que recibas más peticiones de presupuestos para tus servicios o productos”.
  • “Puedo crear un sistema de venta que ayudaría a que más gente te comprara a través de Internet.
  • “Podría aumentar tus ventas a través de las diferentes plataformas digitales que usaríamos”.
  • “Te ayudaré a generar una exposición y visibilidad que te ayudará a seguir y convertir leads en ventas”.
  • “Aumentaremos el número de visitas y contactos y con ello las conversiones”.

¿Fácil o difícil? Simpleza, primero.

Facilita

Cuando nos enfrentamos a algo nuevo, nos preocupamos sobre varias cosas:

  • ¿Cómo de difícil es?
  • ¿Cuánto tiempo me llevará poder obtener resultados?
  • ¿Cuánto me va a costar?
  • ¿Va a funcionar?

“Podemos ayudarte de forma que trabajemos para ti y contigo, al mismo tiempo que te educamos, cada mes. No tendrás más que ir siguiendo nuestras pautas. En dos meses estaremos volando a velocidad crucero. Necesitarás 1 hora de trabajo al día. El precio que te cobraremos será 2.900€ y podrás contar con nosotros en cualquier momento”.

Piénsalo. Todo está dicho ahí arriba. Por lo menos todo lo que responde a las preguntas que inquietan. Puedes añadir algo más como “hemos hecho esto con 23 proyectos, estos son los resultados, será simple, fácil y rápido y si no lo hacemos bien, no pararemos hasta que esté hecho de forma correcta. Antes de llegar aquí ya fallamos demasiado”. Simpleza.

Que la simpleza sea tu mantra. Contacta de forma breve, pequeña, simple. Crea proyectos simples, cortos, finitos y claros. Crea entregables obvios, simples y medibles.

Tendrás que hacer marketing y vender, claro. Solo tendrás que relucir tus proyectos en frente de los clientes adecuados.

¿Por qué complicarnos? la vida ya es endemoniadamente complicada, para algunos.

Artwork: Visualomelette.

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Que la simpleza sea tu mantra en los negocios
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Que la simpleza sea tu mantra. Contacta de forma breve, pequeña, simple. Crea proyectos simples, cortos, finitos y claros.
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