Cómo hacer funcionar el marketing positivo

jueves, Feb 02

marketing positivoEs interesante ver cómo el marketing ha evolucionado hacia un marketing positivo. No hablo de técnicas, herramientas o canales. Sino sobre propósito, significado y misión.

Crear una causa que ayude a personas desventajas, es marketing. Lanzar un programa de educación disruptiva, es marketing. Desarrollar productos que encantan a sus consumidores, es marketing. Mejorar los servicios tradicionales hasta crear una experiencia de invitado genuina, es marketing. Trabajar para lograr la excelencia del resultado, es marketing. Y marketing es todo esto. Está incrustado en lo que hacemos tan pronto como la acción y el significado tenga el objetivo de causar un impacto mejorado.

El marketing positivo funciona

La mayoría del marketing de hoy fracasa, porque no es positivo. Quiero mostrarte los pasos necesarios para que el marketing de toda la vida funciona siendo positivo hoy.

A. Enfoca tu producto o servicio a personas que compartan la misma misión. Dirige tu producto a las personas que estarían dispuestas a consumirlo.

Si tu producto o servicio no aporta un valor específico, destacado y fácil de ver y entender, tu marketing no funcionará.

B. Entrega más de lo tu cliente espera por el producto o servicio. Si después de percibir el valor, el cliente potencial se convierte en cliente actual. Cuando desarrolles el servicio o cuando le entregues tu producto, asegúrate que la calidad, la logística, los componentes, el diseño, el packaging o el rendimiento está por encima de lo que prometiste.

C. Cuenta una historia distinta, auténtica y honesta que resuene. Esa historia debe ser consistente con el personal, la marca, las oficinas, el servicio de entrega o el propio producto. Es la historia que entretiene, divierte y gusta. Para unas personas significará una cosa y para otros otra, de ahí la importancia de dirigirte solo a la audiencia que comparte tus valores, intereses e irracionalidad.

D. Ser y permanecer humano es el último aspecto diferencial. La autenticidad detrás de las personas y empresas determinará si el producto o servicio sobrevive al escrutinio el tiempo suficiente como para llegar a la audiencia más afín.

Cambio va antes que necesidad o deseo

A veces el marketing (el mejor marketing posible) es tan poderoso que puede crear un alto impacto positivo en la persona que lo experimenta, siente o vive. Sin embargo, no existe este tipo de marketing si no llega con la misión de cambiar las cosas a mejor. No crear una necesidad, no cubrir un deseo, sino generar cambio positivo.

Photo credit: Mamadob.

2 Comentarios

  1. Miguel

    Isra, pienso lo mismo, para hacer Marketing tienes que creer y vibrar con lo que estás ofreciendo, de lo contrario lo más seguro que no llegues muy lejos

  2. Isra García

    Ese es el marketing positivo Miguel.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.