¿Por qué debería hablar sobre ti?

lunes, Jul 15

¿Por qué debería alguien superar la inercia social y elegir correr la voz tu empresa y el cambio que tratas de hacer?

Cómo correr la voz sobre tu producto - marketing

No, correr la voz no va a pasar por sí solo. Algo que estoy concluyendo con el Programa gratuito de Excelencia para personas en desempleo que empieza este septiembre y recorrerá 36 ciudades de España. No se está esparciendo tan rápido como pensaba. Y es que las acciones evangelicales, son a menudo, el resultado de un esfuerzo intencional que realizamos nosotros, los que nos dedicamos al marketing de impacto. Si hay un estigma sobre hablar sobre algo, debemos o crear un beneficio o contrarrestarlo con otro estigma siendo egoístas y no hablando sobre ello. Piensa por ejemplo cuando el no hacer algo y el proclamar no hacerlo, podría llevarte justo al lado contrario, a hacerlo, a viralizarse.

Si no has estado nunca en un social privado, o de jiu-jitsu, o en drogodependientes anónimos, por ejemplo puedes observar que marcas o proyectos han conseguido que este tipo de instituciones sean populares.

Piensa sobre todas esas nuevas tendencias sobre las cuales otros hablan. Profundiza para saber cuáles son los incentivos para hacerlo. Aquí hay algunos ejemplos:

Porque hablar sobre ello me acerca a mis objetivos a largo plazo

Podría:

Llevar a un cambio positivo que me importe (marcha de sindicatos)

Hacerme ganar dinero (Marketing de influencia)

Ayudarme a hacer que algo que necesito suceda (Kickstarter)

Considerarme una mejor opción frente al resto (Los primeros que llevaban AirPods)

Porque me empuja la expectativa social de mis compañeros

Algunas religiones organizadas funcionan de esta manera.

Es como debe ser porque así se ha establecido por los mandamás.

La cultura de la generosidad que se crea entre los asistentes.

Te dan más que el resto.

Porque usar el producto hace que hable del mismo

La Keto-dieta.

El porqué de llevar un Rolex.

Usar Moleskine.

La marca Supreme.

Correr la voz es una consecuencia del impacto ocasionado

Cuando lanzamos Stand OUT Program, enviamos una caja de madera a medios, influencers, proveedores, sponsors potenciales y periodistas. La caja era como una especie de pedestal donde subirte y sobresalir. El programa, era un programa que merece la pena, diseñado para darle a la gente una herramienta que les ayude a correr la voz. Ahora, con PEIG, estoy haciéndolo llegar a todo con quien conecto, esto está funcionando, porque el curso vale la pena y genera cambio.

Aunque también hay muchas otras formas de hacerlo. 

Piensa entonces cómo hacerlo tú… ¿Cómo lo harías tú para tu servicio o producto? ¿Cómo crearías una cultura entre tus clientes donde su reacción sea hablar sobre ti/tu empresa?

Atribución imagen: Mark Walley.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.