Apuesta por largo y estarás a salvo

miércoles, May 11

jugar con largo es estar a salvo¿Corto o largo?

Este es el dilema, parece.

Rendirte a la esclavitud del SEO por un puñado de visitas, conversiones ¿resultados tangibles? Seguro que también. Tener siempre un esquema, obligarte a escribir posts que de manera concienzuda te encorseten en temas, palabras clave, longitud y parámetros que vayan mermando tu autenticidad, creatividad y esencia (tanto la de tu empresa, como la tuya como persona o profesional).

Escribir artículos densos, textos más largos, más más palabras, más contenido, más enlaces, más casos, más ejemplos, más acciones, más estrategias, más cosas, no siempre te hace parecer más o mejor profesional. Tampoco te hace mas creíble, ni más cierto, confiable o influyente. Esta regla suele funcionar, en la mayoría de casos, a la inversa. Busca a alguien que de verdad sobresale y lee sobre qué, cómo y por qué escribe, verás esa estrecha correlación entre menos es más, más es menos, cuando sabes lo que haces no necesitas decir más, sino menos. Esto es algo parecido a los títulos profesionales, a la presentaciones e introducciones, en lugar de soltar un sermón bíblico con todos lo que haces, siempre acompañado de palabras -envoltorio, considera la alternativa de responder o escribir “Marketing”, “Comunicación”, “RR.HH”, “Ventas”, te diferenciarás por el resultado de tu trabajo, no el resultado de tu boca.

Si la reunión es más larga, eso solo significará que habré dispuesto de más tiempo para justificar mi trabajo, entonces, estaré a salvo, el jefe no me despedirá, los inversores confiarán y el cliente se quedará más tiempo con nosotros.

Si el discurso es largo, podré decir más palabra,s entonces alguna seguro impactará contra el público y resonará. Si abro más la boca, no sé, quizá la flauta suene.

Si trabajo más horas, seré mejor profesional. Si invierto más tiempo en la oficina, mi alrededor me respetará.

Si envío más correos electrónicos en la campaña de email marketing, seguro que convenceré a alguien, algún usuarios hará click.

El valor, en el mundo inmediato, intenso, frenético y perezoso de hoy, viene más en fórmulas pequeñas, cortas, rápidas y muy fáciles de consumir / digerir. La utilidad no tiene nada que ver con la extensión. Servir a otros con tu mejor trabajo, de manera frecuente, viene con algo muy específico, puntual y concreto, es algo pequeño, corto, pero muy potente.

Si corto es largo, dame corto, no toda una declaración de buenas intenciones, propósitos, tendencias, predicciones o “relleno profesional” para aparentar y cubrir huecos.

Largo ya no es largo, corto es cada vez más largo.

Photo credit: popofatticus.

2 Comentarios

  1. Marina Miller

    Contundencia, precisión y conexión. Gran reflexión Isra, sigue trabajando en el trabajo importante que te convierte en excelente!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.