El valor dura toda una vida

el valor dura toda una vidaHoy he estado trabajando en el Women Leadership Network de CAINCO Bolivia con 25 mujeres empresarias y líderes en la regional de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, trabajando durante más de dos horas en cómo guiar los esfuerzos digitales hacia resultados para sus negocios, empresas e iniciativas. He comprobado que el valor dura más que cualquier otra cosa.

Buscar la acción

No inspiracion divina aquí, trabajo, ensayo, error, intento, acción, impacto, vuelta a empezar intentando diferente, aplicando siempre la creatividad por encima de todo. El valor resultante de este trabajo de intercambio de experiencias ha sido estremecedor. Debates, preguntas afiladas, situaciones comprometidas y respuestas logradas.

En el momento que detectábamos algo de lo que extraer el jugo, lo exprimíamos, ya fueran casos individuales de cada empresa o movimientos y comportamientos de la industria.

El resultado del valor de trabajar sobre una idea, proyecto o negocio ha sido, estrategias esbozadas, táctica orientada:

  • Cómo buscar para luego consolidar la comunidad que desea ser encontrada por nosotros.
  • Definir una guía de pasos para empezar a trabajar con sentido, coherencia y continuidad en el plano digital.
  • Qué es exactamente lo que se debe exigir a una agencia de marketing digital que lleva el control de la empresa.
  • Elementos diferenciadores y excepcionales para encantar a nuestros clientes, cruzando los dos mundos, online y offline.
  • Técnicas Human Media destinadas a conectar, escuchar y responder a nuestra audiencia potencial o comunidad.
  • Generar activos cargados de utilidad para las personas que estarían dispuestas a usar o consumir nuestro producto o servicio.
  • Factores exitosos para hacer que un blog corporativo funcione dentro de una estrategia global.
  • La necesidad para este tipo de mujeres líderes de construir, equilibrar y potenciar su marca personal, como motor de liderazgo.

El valor dura

Para lograr esto, no basta con motivar, ni siquiera creo que esto tenga cabida en la ecuación, para lograr este grado de implicación y compromiso, es obligatorio entrar dentro del núcleo de cada negocio y trabajar desde dentro hacia fuera y no a la inversa. Por que eso es valor y ese valor dura.

Hoy he vuelto a aprender la lección, cuanto me alegro. La motivación dura 10 minutos, el valor toda una vida – o por lo menos hasta que llegue otra persona y vuelva a cambiar el significado de lo que percibes como valioso.

Photo credit: Amanda Wright.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+