Busca a la gente que te busca

lunes, Ene 13

Busca a tu cliente.

“No vayas al centro comercial a principio de mes”

“Evita el supermercado si estás haciendo ayuno”

“No entres a Amazon en Black Friday”

“No entres a Instagram/whatsapp si quieres ser ultraproductivo

La razones son obvias:

  • Eres más propenso a comprar cuando tienes más que gastar.
  • Es más probable que compres de comer (desmesuradamente más de lo que podrías comer) si estás hambriento.
  • La probabilidad de que compres cuando todo baja de precio considerablemente es muy alta.
  • La oportunidad de distraerte, desviarte de tu camino y acabar horas perdido sin hacer nada es inmensa cuando entras a una red social sin un propósito definido.

El riesgo en todas estas, y otras muchas más situaciones, es que acabes comprando algo que no necesitas, porque, por supuesto, todo lo que compras no te hace menos hambriento, más preparado, superproductivo o más guapo/a. Intentamos vender algo que no quieren comprar.

Busca a tu cliente clave

busca a tu cliente clave y entonces véndele, porque comprará - marketing

Lo mismo sucede con casi cualquier cosa que intentamos vender. Vender agua a una persona que está sedienta, meditación, yoga, quietud y silencio a alguien que busca el crecimiento espiritual, objetivos y logros a alguien que quiere llegar lejos profesionalmente. Todo esto y más, es mucho más fácil y más satisfactorio que primero tener que persuadir a alguien para que en realidad les importe le impacto que estás tratando de causarles.

¿Te parece obvio? Claro.

Sin embargo, cometemos este error el primer día y toda nuestra carrera, sobre todo muchos de los que hacemos marketing. Fallamos al buscar a más gente que la que necesitamos, fallamos al no buscar a los buscadores, las personas que te están buscando.

Sé que podrías estar enamorado con tu producto o servicio y cambio que tratas de ocasionar, quieres cambiar el mundo, genial, eso es marketing, de impacto. Pero, y es un buen pero, es mejor empezar con una audiencia que te apoye en tu camino a ese éxito.

Busca a tu cliente, busca “al cliente” y entonces véndele lo que necesita.

Atribución imagen: Wayne S. Grazio.

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