La mejor estrategia de negocios posible

miércoles, Oct 26

permanecer humanos¿Quieres conocer cuál es la mejor estrategia de marketing y negocio que podrías implementar. Permanecer humanos.

Necesitas permanecer humano ante tus clientes, con todas las implicaciones y características que esto conlleva. El problema es que la mayoría de organizaciones e individuos pasan esto por alto, es mejor automatizar, es mejor ir directo a la venta y luego salir echando chispas. No permanecer humanos para convertir y rentabilidad, sino porque genuinamente nos importa permanecer humanos. Cuando realmente lo haces, son los propios clientes quiénes construirán tu negocio.

El tiempo que empleas tratando ser mejor que tu competencia, inviértelo en permanecer humanos, en vulnerabilidad, autenticidad, en conexión individual, resonancia, en compromiso. Honestidad. Dignidad. Generosidad. Humildad. En trasparencia, integridad y cariño. Eso es lo que significa permanecer humanos.

Por qué importa permanecer humanos

Tu cliente hablará de ti a través de las plataformas digitales, extenderá tu mensaje (bueno o malo), contará tu historia en su blog o le explicará a su comunidad online qué es lo que eres capaz de hacer por ellos (bueno o malo). Si les encantas, hablarán de ti, si les decepcionas, hablarán de ti. Si pasas sin pena ni gloria, lo dirán.

Aqui está lo que importa

Permanecer humanos para tus clientes y/o audiencia es una mentalidad, no una técnica. Debe venir desde arriba del todo. Ya sea una PYME o una compañía que factura 30 millones de euros al año.  La jefa o el jefe debe dar el paso y crear una cultura de humanidad y cariño entorno a las interacciones (online y offline) con cualquiera que llegue a entrar en contacto con el negocio.

Cuanto más conectados estamos – y eso sucede cada día – más importante es permanecer humanos.

El desafío

Es que hay demasiadas distracciones que nos apartan de mostrar nuestra humanidad a los clientes. No importa, es tu prioridad.  Cuando te comprometes a conectar con cada persona que llega a tu negocio, es cuando la mecha se enciende.

Esto significa que responder individualmente a las personas de forma lo más auténtica, real e íntima posible es una parte esencial de tu estrategia de negocios.

¿Cómo lograrlo? Aquí algunos ejemplos.

Photo credit: Roy Cheung.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hábitos diarios para permanecer humanos: 18 super-hábitos - […] como Mari Smith, Jay Baer, James Altucher, Chris Brogan, Tamar Weinberg y otros,  que logran permanecer humanas a través…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto