Cómo permanecer humanos

sábado, May 11

cómo permanecer humanosTrato de prestar una atención considerable a como las personas conectan, interactúan y crean resonancia, es ahí cuando la importancia que hay sobre cómo permanecer humanos lo cambia todo, pero no es algo fácil de conseguir.

Egosistema

El mercado está lleno de tensión, ego, imperios que se derrumban, valores que se pierden, sistemas que se desmoronan, un mundo conformista y en muchos casos obediente. Se elige anonimidad y no sobresalir, si tratas de hacerlo el status quo siempre estará ahí para recordarte que debes volver a la la fila y seguir el rebaño.

Por si fuera poco justo en el momento exacto en el que pretendes dejar atrás todo esto, aparece tu dark side y te convence de que no te muevas, no sobresalgas, quédate quite, no alces la voz, trabaja sin levantar la cabeza y obedeciendo todas las instrucciones que el jefe te da, no cuestiones al profesor ni hagas muchas preguntas y no, no eres diferente, eres como todos.

Cómo permanecer humanos entonces

Estas son algunas formas para entender cómo permanecer humanos:

  • Acepta halagos, sí, pero no trabajes por ni para ellos. Como los aplausos, acéptalos, pero nada más. Esto no marcará la diferencia.
  • Dale a las críticas la misma importancia que a los halagos, da las gracias y ya está. Continúa haciendo lo que hacías.
  • Nunca olvides de dónde vienes, quién eres y a dónde vas.
  • Humilde sí, pero sólo cuando hayas hecho que suceda.
  • Los peores momentos son tu mejor oportunidad, aprovecha cada fallo, error, caída, levántate, aprende muy rápido y utilízalo a tu favor.
  • Se muy crítico contigo mismo, no con los demás, por supuesto críticas que ayuden, no destruyan, no te des tregua, para eso ya están tus padres o abuelos.
  • La única competencia que tienes, eres tu, si el juego está diseñado para que pierdas, no juegues, juega a otro diferente, tu decides.
  • Se irracional, déjate llevar, ilusiónate como si fueras un niño, ama, haz todo esto aun sabiendo que no podría funcionar, es ok ser irracional, es uno de los rasgos más pronunciados del ser humano.
  • Diferencia el miedo de la ansiedad, el miedo es bueno, la ansiedad es miedo sobre el miedo y no sirve para nada, innecesario.
  • Interactúa, conecta, comprende, entiende, crea relaciones con las personas todo tomando en base los 5 pilares: compromiso, empatía, respeto, transparencia, coherencia y asertividad.
  • Comunica de manera personal, auténtica y genuina con cada persona de tu alrededor. Llámalos por su nombre, funciona.
  • Haz lo que te gusta y lo que te hace feliz, no dejes a nada ni nadie decidir por ti.
  • Utiliza la web social para aplicar human media.
  • Produce el trabajo que realmente importa, no el trabajo que se supone que debes hacer.
  • Crea cambio a tu alrededor, entiende al cambio como parte de ti, sin cambio no hay crecimiento.
  • Persigue tus sueños, a menudo, bueno no, siempre.
  • Toma posiciones, si crees en algo defiéndelo, da un paso al frente, colócate en la línea y hazte visible.
  • Ayuda más de lo que te ayudan, infinitamente mucho más.
  • Comparte lo que sabes que puede ayudar a otras personas.
  • Habla de aquello que te hace débil.
  • Trabaja en aquello que te vuelve vulnerable.

Hay buenas noticias, cuanto más consigas permanecer humano, más y mejores nuevas prácticas encontrarás.

Permanece humano ahora, no mañana. Te necesitamos, tú serás quien conecte y lo cambie todo.

Photo credit: Bridges for music.

6 Comentarios

  1. Cristina Minimetas

    Genial éste artículo. Me ha “más que gustado”, se me ha removido algo por dentro y es que tienes toda la razón. Nos olvidamos de quien somos y lo que queremos para convertirnos en servidores de no sabemos muy bien que.

    Lo peor es que la gran mayoría de las personas no somos conscientes de ello.

    Gracias,
    Cristina

    Alrededor de una taza de té
    Minimetas, superobjetivos

  2. Isra García

    Gracias Cristina. Necesitamos firmar nuestra propia voz, es un derecho. Un saludo y gracias por el comentario y leer el post.

  3. Angela

    Tambien me encantó! Delicioso levantarse el domingo por la mañana y encontrarse este email al despertar 😉 Voy a ponerlo en una de las paredes de mi cuarto…por si se me olvida algún día 😀 Saludos y encantada de leerte!

  4. Joan Pescador

    Te vi en el club de blgger y me pareci interesante per este articul es realmente buen.
    Pd. La n me funcina

  5. Isra García

    Gracias Angela. Me alegro de que resuene y conecte. Un saludo y gracias por el comentario y por leer.

  6. Isra García

    Gracias Joan, seguimos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo hacer que la web social funcione para ti | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada, disrupción, marketing, comunicación, navegar por la incertidumbre, inspiración, innvoación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y transforma - […] vende. ¿Vendes? incluso si tu objetivo principal en el blog es vender, permanece humano, sé interesante, involúcrate en lo…
  2. Análisis cronológico de uso en Twitter: desde 2007 a 2014 | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada, disrupción, marketing, comunicación, navegar por la incertidumbre, inspiración, innovación, liderazgo, nuevas formas de comunicación - […] encima de todo, he tratado de permanecer humano a toda costa. He respondido y conectado en un 99% de…
  3. Por qué he fallado en mi estrategia y uso de Twitter | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, - […] Mi idea de permanecer humano se esfuma cada día mientras sigo esta estrategia. Aunque trato de compartir toda aquella…
  4. Cómo estoy intentando permanecer más humano | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human me - […] pensando en nuevas, auténticas, resonantes e impactantes ideas que me ayuden a permanecer humano a través de la web…
  5. 10 maneras de volverte indispensable para tu audiencia en social media - […] misma/o. Ya sabes este cuento de sobra. Emplean demasiado tiempo siendo promocionales en lugar de permanecer humanos. Nadie dice…
  6. 5 hábitos para llegar a más con menos esfuerzo - […] 3. ¿Motivar? Permanece humano […]
  7. Los negocios necesitan valores más humanos - […] no debería importante mucho, no olvides que eres humano, necesitas sentir inspirado. Cada. Maldito. […]
  8. Permanecer humanos: la mejor estrategia de negocios posible - […] ¿Quieres conocer cuál es la mejor estrategia de marketing y negocio que podrías implementar Permanecer humanos. […]
  9. Impacto, acción, fricción: esta es la fórmula que nunca falla - […] Permanecer humano en Internet no tiene nada, repito, nada que ver con estar todos los días pendientes de todas…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.