El Dark Side

lunes, Ago 01

El Dark Side es algo en lo que he estado pensando últimamente…

Está En Ti

el dark side - mapmakersQuizás no te has dado cuenta, o a lo mejor no les has puesto un nombre todavía. Pero inevitablemente tu Dark Side está ahí. Esperando a que falles, a que intentes ponerte a salvo, a que no des un paso al frente, a evitar que marques la diferencia.

No te engañes, todos tenemos un uno. Eso es precisamente lo que nos hace diferentes, reconocer que tenemos un Dark Side y que siempre va a estar ahí. Puedes estar segura/o que es una parte de ti.

Justo en el momento que estés haciendo que algo suceda, el Dark Side te va a buscar  – y probablemente te encuentre – lo que pase después de eso, depende de ti.

Tu Decides

El Dark Side tiene mucho que ver con justamente lo opuesto, ser increíblemente fascinante. Va a hacerte perder tantas veces como pueda. La peor parte de perder, es que en algún momento podrías dar permiso para que tu Dark Side ganara fuerza, que te hiciera creer que no mereces ganar, que podrías, en algún rincón de tu alma, abandonar. No. No permitas ganar a tu lado oscuro.

Cuando el Dark Side te diga que no escuches o leas algo, o vayas a algún sitio. Haz lo contrario. No es un accidente que las personas que marcan la diferencia son las que se salieron del camino marcado.

El Miedo Es OK

Me parece que el arte de retar ese la do oscuro y prfundo es hacer algo cuando precisamente no estás seguro si va a funcionar, claro, eso es!

Aunque el Dark Side siempre va a combatir, es fuerte y no se suele cansar. Te ayudará a encontrar lo que más necesitas hacer, porque es aquello que más quiere alejarte de hacer.

El Dark Side es la razón por a cual estás preocupado y tienes miedo, es la razón por la cual no das un paso al frente, la razón por la cual dices en lugar de hacer. El miedo es la fuente de la oscuridad (¿Ego?)

Aprovécha el Dark Side

Identifícalo, entiéndelo, aprende a ignorarlo y apártalo a un lado. La vida no va sobre combatir tu parte mala, sino sobre como aprovecharla para hacer que algo suceda.

A tu ego no le gusta nada que dibujes, va a intentar o bien romperte los lápices de colores o borrar el mapa, siempre que tenga ocasión.

¿Has encontrado esa parte oscura ya? ¿Cómo es?

 

9 Comentarios

  1. Hugo Quesada

    A mu00ed Darth Vader siempre me ha gustado mucho. Se ve que mi dark side es oscuro oscuro 😉

  2. Isra Garcu00eda

    No es malo como digo arriba, su00f3lo hay que reconocerlo y entenderlo. : )

  3. Anónimo

    Lo que mu00e1s me gusta de tu post es “u00bfHas encontrado tu dark side? u00bfCu00f3mo es?”. Yo ahora lo veo cada du00eda mu00e1s claro. Es como describir a una persona que vive contigo; cuu00e1l es su personalidad, sus vicios, sus virtudes, fortalezas, defectos, … Me sirve conocer a esa persona, a ese “dark side”, porque asu00ed puedo combatirlo mejor cada du00eda.u00a0nMi dark side, ademu00e1s, tiene una caracteru00edstica muy fuerte, y en plan friki, es como dice Hugo Quesada: Darth Vader. Como Anakin, mi dark side lo quiere todo, es ambicioso, pero es demasiado nervioso e impaciente, y eso conlleva demasiado desgaste de energu00edas cada du00eda. Poco a poco voy limu00e1ndolo; quiero quedarme su00f3lo con la parte ambiciosa.u00a0

  4. Isra Garcu00eda

    Esto que has hecho y que has descrito, hay gente que se pasa la vida entera buscando su Dark Side, tu con 26 au00f1os, ya lo has hecho, enhorabuena! Ahora entiu00e9ndelo y utilu00edzalo a tu favor Aitor. Sigue dibujando

  5. Olga La Rú

    Tengo que encontrarlo entonces, aún no se que es lo que me mueve a cometer errores.
    Viéndolo desde el concepto de Dark Side, puede que algo tenga que ver, pensaré en ello

  6. Isra García

    Es aquello más profundo, aquello que más te cuesta dominar y que más te cuesta reconocer. Aquello que justamente no quieres ver.

  7. Solcito 79

    🙂 muy bien!  muy bien!!

  8. Javy

    Cabe la posibilidad de que lo que tú llamas ‘dark side’ otros lo llamen ‘ego’…

  9. Isra García

    El Dark Side tiene muchas formas, el ego es una de ellas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Combatiendo el Dark Side - Mapmakers | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media no está en lo social, sino en lo humano - [...] de hablarte por primera vez sobre el Dark Side, sigo pensando y reflexionando sobre el, reconociéndolo, asumiéndolo, intentando combatirlo…
  2. Como ser eficiente en la Web y no morir en el intento - Social Media | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] e interactividad. No son las plataformas, ni las herramientas, ni siquiera Internet. Es mi Dark Side, el refugiarme en…
  3. Cuenta con el Amor para Dibujar tu Mapa - Mapmakers - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] El Amor También Tiene un Dark Side [...]
  4. Isra García no es un Influencer, es un intentador y un doer - Mapmakers | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] Mientras escribía este post, he escuchado a mi Dark Side. [...]
  5. La Vida Engancha: Divide los retos Imposibles en Imposibles Pequeños - Mapmakers - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] frustraciones, prejuicios, sesgos, status quo, egoismo, ni siquiera el miedo. Allí donde ni el Dark Side se atrevería llegar…
  6. aspectos fundamentales para triunfar - [...] y realmente provocar cambios, no te acordarás del miedo. Un post que puede gustarte mucho es éste sobre el “Dark…
  7. Pilates: la Hora más Larga de mi Vida - Mapmakers - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo de Human Media: la revolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] el más bueno, eso significa que todavía tengo mucho que aprender. Sin embargo, en ese momento, tu Dark Side…
  8. Mis 15 Puntos Cardinales, lo que da Significado a la Vida de Isra García - Mapmakers | Isra García - Un Mapmaker en el mundo de Human Media: la revolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] Combate tu Dark Side, lucha la buena lucha, la que llevas dentro. Deja a los demás que sigan [...]
  9. Mis problemas con las Criticas y los Halagos | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] y críticas, los dos, son tan sólo una excusa para que nuestro dark side busque reafirmación. [...]
  10. Ironman Niza 2012: Make it happen - 15 Horas de Lucha Interior - Isra García - Dark side | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Medi - [...] en esta determinada situación, sentía la necesidad de saber quien ganaría. Se que eso es el dark side, pero…
  11. Dibuja tu Mapa - Mapmakers, Isra García | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] la diferencia casi nunca tienen nada que perder y usualmente nunca tienen un plan B. Tu “dark side” se…
  12. Gira la Vista Atrás, Revisa, Analiza y Critica Constantemente para Mejorar - Mapmakers, Isra García | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de - [...] persona, necesito seguir combatiendo contra mi pero enemigo, yo mismo, mi dark side, mi ego. He conseguido mantenerlo a raya…
  13. Carta a un Nuevo Dibujante de Mapas - Javi García- Isra García, Mapmakers | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] del presente, gira la vista atrás para recordar quien eres y de donde vienes, domina a tu dark side,…
  14. Cómo Rockear el Mundo | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Entiende a tu dark side. [...]
  15. La Parte que no Quiero Escuchar de Hacer que Suceda | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] y estimulación por hacer que algo suceda, me dejo llevar y caigo en lo que llamo laparte sexy del…
  16. Compartir Crea Significado en las Personas y Humaniza - Human Media - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Huma - [...] y compartir tus peores momentos, tus defectos o tu lado más oscuro, significa luchar contra tu Dark Side –…
  17. Ese dichoso duendecillo.... - Siempre con algo en la cabeza - [...] algunos es la resistencia, para otros el dark side. Da igual. El nombre es lo de menos. Importan sus…
  18. Cómo permanecer humanos - human media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] si fuera poco justo en el momento exacto en el que pretendes dejar atrás todo esto, aparece tu dark…
  19. Personas que hacen: Isra García (II) - [...] El dark side es aquello que en el rincón más profundo de tu alma te dice que vas a fallar, no…
  20. Y cuando el miedo aparece | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Aparece el Dark Side. [...]
  21. Un blog y el secreto del éxito. | Internet para inexpertos. - [...] y la tengo colgada en mi habitación ( y esto me da mucha vergüenza contarlo). Cuando aparece mi Dark…
  22. El secreto del éxito de un blog. | Internet para inexpertos. - [...] y la tengo colgada en mi habitación ( y esto me da mucha vergüenza contarlo). Cuando aparece mi Dark…
  23. Isra García Ultraman UK - Por qué voy a hacer un Ultraman | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Esto fue lo que inició la chispa para inscribirme: ego y dark side. [...]
  24. Mi vida tenía otros planes | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] realidad. Encuentros apasionantes con audiencias multitudinarias. Encontronazos violentos con Mr. Dark Side. Bofetadas de la vida, tan fuertes que…
  25. Ultraman Día 3 - 84,3 km run (doble maratón) | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] Mentalmente me perjudico un poco el saber que no me encontraba al 100% por los cuádriceps y más cuando…
  26. La conferencia perfecta | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] La mejor manera de poder saber hasta donde puedes llegar es colocarte al frente en el mayor número de…
  27. Tu historia es parte de mi historia | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] En la mayoría de las ocasiones, no nos preocupamos por conocer la historia de la persona con la que…
  28. He despertado - […] Esto no es nuevo, no es de hoy, llevo un tiempo así, poco a poco he ido dejándome vencer…
  29. Mi Batalla Diaria - Manteniendo a Raya al Dark Side - Mapmakers - Isra García - […] internacional.” en ese exacto momento, me di cuenta de que había entregado mi rendición al Dark Side. Salí del…
  30. Cómo Usar Social Media para Potenciar tu Trabajo - […] dark side me anima a pasarme por el dashboard de tweetdeck y mirar si alguien ha mencionado mi nombre…
  31. ¿Recuperamos esa Mochila? - Mapmakers - Isra García - […] sobre ti, lo que haces, como lo haces y lo que vas a hacer, adivínalo, pierdes una vez más.…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.