El Dark Side

El Dark Side es algo en lo que he estado pensando últimamente…

Está En Ti

el dark side - mapmakersQuizás no te has dado cuenta, o a lo mejor no les has puesto un nombre todavía. Pero inevitablemente tu Dark Side está ahí. Esperando a que falles, a que intentes ponerte a salvo, a que no des un paso al frente, a evitar que marques la diferencia.

No te engañes, todos tenemos un uno. Eso es precisamente lo que nos hace diferentes, reconocer que tenemos un Dark Side y que siempre va a estar ahí. Puedes estar segura/o que es una parte de ti.

Justo en el momento que estés haciendo que algo suceda, el Dark Side te va a buscar  – y probablemente te encuentre – lo que pase después de eso, depende de ti.

Tu Decides

El Dark Side tiene mucho que ver con justamente lo opuesto, ser increíblemente fascinante. Va a hacerte perder tantas veces como pueda. La peor parte de perder, es que en algún momento podrías dar permiso para que tu Dark Side ganara fuerza, que te hiciera creer que no mereces ganar, que podrías, en algún rincón de tu alma, abandonar. No. No permitas ganar a tu lado oscuro.

Cuando el Dark Side te diga que no escuches o leas algo, o vayas a algún sitio. Haz lo contrario. No es un accidente que las personas que marcan la diferencia son las que se salieron del camino marcado.

El Miedo Es OK

Me parece que el arte de retar ese la do oscuro y prfundo es hacer algo cuando precisamente no estás seguro si va a funcionar, claro, eso es!

Aunque el Dark Side siempre va a combatir, es fuerte y no se suele cansar. Te ayudará a encontrar lo que más necesitas hacer, porque es aquello que más quiere alejarte de hacer.

El Dark Side es la razón por a cual estás preocupado y tienes miedo, es la razón por la cual no das un paso al frente, la razón por la cual dices en lugar de hacer. El miedo es la fuente de la oscuridad (¿Ego?)

Aprovécha el Dark Side

Identifícalo, entiéndelo, aprende a ignorarlo y apártalo a un lado. La vida no va sobre combatir tu parte mala, sino sobre como aprovecharla para hacer que algo suceda.

A tu ego no le gusta nada que dibujes, va a intentar o bien romperte los lápices de colores o borrar el mapa, siempre que tenga ocasión.

¿Has encontrado esa parte oscura ya? ¿Cómo es?

 

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
40 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Hugo Quesada

A mu00ed Darth Vader siempre me ha gustado mucho. Se ve que mi dark side es oscuro oscuro 😉

Isra Garcu00eda

No es malo como digo arriba, su00f3lo hay que reconocerlo y entenderlo. : )

Anonymous

Lo que mu00e1s me gusta de tu post es «u00bfHas encontrado tu dark side? u00bfCu00f3mo es?». Yo ahora lo veo cada du00eda mu00e1s claro. Es como describir a una persona que vive contigo; cuu00e1l es su personalidad, sus vicios, sus virtudes, fortalezas, defectos, … Me sirve conocer a esa persona, a ese «dark side», porque asu00ed puedo combatirlo mejor cada du00eda.u00a0nMi dark side, ademu00e1s, tiene una caracteru00edstica muy fuerte, y en plan friki, es como dice Hugo Quesada: Darth Vader. Como Anakin, mi dark side lo quiere todo, es ambicioso, pero es demasiado nervioso e impaciente, y eso conlleva demasiado desgaste de energu00edas cada du00eda. Poco a poco voy limu00e1ndolo; quiero quedarme su00f3lo con la parte ambiciosa.u00a0

Isra Garcu00eda

Esto que has hecho y que has descrito, hay gente que se pasa la vida entera buscando su Dark Side, tu con 26 au00f1os, ya lo has hecho, enhorabuena! Ahora entiu00e9ndelo y utilu00edzalo a tu favor Aitor. Sigue dibujando

Olga La Rú

Tengo que encontrarlo entonces, aún no se que es lo que me mueve a cometer errores.
Viéndolo desde el concepto de Dark Side, puede que algo tenga que ver, pensaré en ello

Isra García

Es aquello más profundo, aquello que más te cuesta dominar y que más te cuesta reconocer. Aquello que justamente no quieres ver.

Solcito 79

🙂 muy bien!  muy bien!!

Javy

Cabe la posibilidad de que lo que tú llamas ‘dark side’ otros lo llamen ‘ego’…

Isra García

El Dark Side tiene muchas formas, el ego es una de ellas.

40
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x