Haz Algo Diferente, Molesta

viernes, Dic 09

Isra Garcia - molestaRecuerdo cuando era pequeño, nunca paraba quieto, siempre encontraba la manera de coger todo lo que había a mi alrededor y ponerlo boca abajo – incluso a mi familia y a los profesores, a los que no caía muy bien que digamos. Evidentemente haces cosas que molestan a al gente de tu alrededor, entonces se te pasan un poco por alto, pero lo verdaderamente es importante no es eso, sino que a ti te da absolutamente igual, vas a seguir haciendo lo que haces.

Encaja

De repente, cuando nos hacemos mayores queremos gustarle a todo el mundo, a nuestros amigos, compañeros de clase, familia, profesores, jefes, compañeros de trabajo, ex-pareja, etc. Nuestro deseo de encajar en su manera de pensar es tan intenso que hasta incluso modificamos nuestro comportamiento y manera de ser ¿te lo puedes creer?

En el momento exacto que estás intentando complacer a alguien, estás dejando de ser tu mismo y por lo tanto, cesando en crear tu arte. ¿Merece tanto la pena esa crítica de tu novia, profesor o jefe? ¿Merece la pena encajar en lo que “se supone”? Ves, encaja y una vez que lo hagas te ignorarán como al resto.

Se Raro

En cambio, hay otra alternativa. Se tu mismo, a todas horas, en todas las situaciones, con todas las personas. Elige la elección de elegir o las circunstancias o algunas personas lo harán por ti. Te darás cuenta que lo estás haciendo bien porque de repente empezarás a ver como “parece” que molestas a otras personas. Afortunadamente nunca vamos a poder gustar a todo el mundo, es una buena noticia, porque eso significará que estamos creando algo raro, escaso, algo de valor. Lo raro es escaso y lo escaso en la sociedad en la que vivimos, aporta valor.

Expertos en Pensar Diferente

Busca maneras de ir donde nadie ha llegado, de pensar como nadie ha pensado, de actuar como nadie lo ha hecho. Busca maneras de hacer lo que nadie hizo. Busca la frase “nunca nadie lo ha hecho” y ahí es justo donde tienes que ir. Como dije en el EBE 11, en un mundo donde todos compiten en una dirección, pierdes si tu compites también en la misma, la única salida es competir en la dirección opuesta. La alternativa, es dibujar tu mapa y liderar. Se un experto, si, pero en pensar diferente.

Molesta

Haz algo diferente, en lugar de intentar gustar, complacer y caer bien al 100% de la gente, cambia la historia. Preocúpate de que molestas y no caes bien al 10% – 15% de ese 100%. Te criticarán, te desacreditarán, echarán por tierra tu trabajo, intentarán hacerte daño – alguna vez lo conseguirán -, incluso te odiarán. Cuando ese día llegue…enhorabuena, estarás creando algo importante.

No trates de sobre salir del resto, trata de sobresalir de ti mismo.

Photo credit: Juan Boronat

4 Comentarios

  1. Toño de la Osa

    Hacía mucho que no escribía un comentario, pero este artículo lo merece, 100% de acuerdo.
    Isra García, gran reflexión, grandes frases, y gran experto en sentido común.

  2. Isra García

    Miles de gracias Toño, muy agradecido por tus palabras. Es un honor. Un saludo

  3. Marcos Martinez

    Hola, Isra,
    sigo de manera intermitente tu blog, y hoy, buscando mi libro en los resultados de Google para ver su posicionamiento, te he vuelto a encontrar.

    La verdad es que hacer algo diferente ha sido mi máxima desde hace ya bastante tiempo. Sin ir más lejos hace un año salí del mundo empresarial, he montado dos blogs, colaboro en un tercero, he escrito un libro y he conocido a gente increíble. ¡En solo un año! Y lo único que he hecho, por simplificarlo, ha sido dejar de dar vueltas en la noria en la que todos estaban montados.

    ¡Me ha gustado mucho el artículo, lo comparto en seguida, un saludo!

  4. Isra García

    Saliste ahí fuera a buscar la oportunidad que todavía no conocías, luego te elegiste a ti mismo, ese es el resultado. Como tu dices, en un año has vivido lo que usualmente vivirías en 4 o 5. La cuestión no está en reinventar la rueda, sino en aprovecharte de ella para desplazarte hacia el lugar opuesto al que todos van.

    Gracias por conectar de nuevo Marcos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dibuja tu Mapa - Mapmakers, Isra García | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] ese “algo” que llevas dentro y haz lo que sea, pero haz algo, cuando haces y haces, al final…
  2. Cómo Rockear el Mundo | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Molesta al status quo [...]
  3. Claves sobre cómo construir una marca personal en internet y Social Media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] deberías gustar a un 20% (aprox.): si no molestas o incomodas a nadie, no estás creando cambio. No estás…
  4. @javgarciaba en “De otros Bloggers”: Eres un NO parado | El blog de Víctor Candel - [...] el mail y algún que otro portal de empleo se acabó. Vas a empezar a hacer las cosas de…
  5. Honra a tus valores | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada y disruptiva, crear cambio, marketing, comunicación, incertidumbre, disrupción, inspiración, innoación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y transformación digital m - […] estoy de acuerdo con el precio que se supone que tenga que pagar porque la decisión que tome moleste…
  6. No vales lo suficiente | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] y reacción no fue enfrentarme a esa persona. En lugar de eso pensé “¿a quién le importa? ve y…
  7. Entra y utiliza lo que desees | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] pensado alguna vez en hacer algo diferente? ¿O simplemente en hacer […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.