La belleza de la improbabilidad

improbabilidadLa improbabilidad de la improbabilidad.

Aunque en muchas ocasiones no pensemos sobre ello, es totalmente improbable que aceptemos que algo improbable pueda ser probable.

¿En serio?

¿Es difícil que podamos prever el resultado de las posibilidades que desconocemos? claro, por eso huimos de la incertidumbre, el desconcierto, la confusión y lo nuevo ¿Por qué cerrar toda posibilidad a algo que no sabemos como podría acabar?

Siempre hay más

Cada vez que despreciamos una posibilidad o cada vez que infravaloramos la oportunidad de ver un enfoque diferente al nuestro, en ese momento estamos cerrando una puerta a un resultado diferente. El resultado que construye el futuro, un futuro del cual desconocemos su resultado. Esto me lleva a una pregunta: ¿por qué tememos tanto a lo que desconocemos? ¿qué hay de malo en adoptar lo nuevo? ¿por qué siempre solemos tender a valorar una sola alternativa y esa es casualmente aquella que nos es familiar?

Abre tu mente a lo nuevo, abre tu percepción a otro camino, abre las puertas a todo lo que podría ser, abre tus brazos a la belleza de la improbabilidad.

La tentación de sabotear lo nuevo es inmensa, precisamente porque lo nuevo podría funcionar.

Photo credit: Innovandis.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Felix Ibarreche

Desgraciadamente vivimos en un mundo donde nos educan con refranes como: «mas vale pajaro en mano que ciento volando» o «mas vale malo conocido que bueno por conocer». Generando conformismo y mente de esclavo.
CAMBIO YA

Isra García

Algo que debemos desaprender, exacto. Gracias por el comentario Juan.

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x