La belleza de la improbabilidad

sábado, Jun 22

improbabilidadLa improbabilidad de la improbabilidad.

Aunque en muchas ocasiones no pensemos sobre ello, es totalmente improbable que aceptemos que algo improbable pueda ser probable.

¿En serio?

¿Es difícil que podamos prever el resultado de las posibilidades que desconocemos? claro, por eso huimos de la incertidumbre, el desconcierto, la confusión y lo nuevo ¿Por qué cerrar toda posibilidad a algo que no sabemos como podría acabar?

Siempre hay más

Cada vez que despreciamos una posibilidad o cada vez que infravaloramos la oportunidad de ver un enfoque diferente al nuestro, en ese momento estamos cerrando una puerta a un resultado diferente. El resultado que construye el futuro, un futuro del cual desconocemos su resultado. Esto me lleva a una pregunta: ¿por qué tememos tanto a lo que desconocemos? ¿qué hay de malo en adoptar lo nuevo? ¿por qué siempre solemos tender a valorar una sola alternativa y esa es casualmente aquella que nos es familiar?

Abre tu mente a lo nuevo, abre tu percepción a otro camino, abre las puertas a todo lo que podría ser, abre tus brazos a la belleza de la improbabilidad.

La tentación de sabotear lo nuevo es inmensa, precisamente porque lo nuevo podría funcionar.

Photo credit: Innovandis.

2 Comentarios

  1. Juan Felix Ibarreche

    Desgraciadamente vivimos en un mundo donde nos educan con refranes como: “mas vale pajaro en mano que ciento volando” o “mas vale malo conocido que bueno por conocer”. Generando conformismo y mente de esclavo.
    CAMBIO YA

  2. Isra García

    Algo que debemos desaprender, exacto. Gracias por el comentario Juan.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto