La belleza de la improbabilidad

sábado, Jun 22

improbabilidadLa improbabilidad de la improbabilidad.

Aunque en muchas ocasiones no pensemos sobre ello, es totalmente improbable que aceptemos que algo improbable pueda ser probable.

¿En serio?

¿Es difícil que podamos prever el resultado de las posibilidades que desconocemos? claro, por eso huimos de la incertidumbre, el desconcierto, la confusión y lo nuevo ¿Por qué cerrar toda posibilidad a algo que no sabemos como podría acabar?

Siempre hay más

Cada vez que despreciamos una posibilidad o cada vez que infravaloramos la oportunidad de ver un enfoque diferente al nuestro, en ese momento estamos cerrando una puerta a un resultado diferente. El resultado que construye el futuro, un futuro del cual desconocemos su resultado. Esto me lleva a una pregunta: ¿por qué tememos tanto a lo que desconocemos? ¿qué hay de malo en adoptar lo nuevo? ¿por qué siempre solemos tender a valorar una sola alternativa y esa es casualmente aquella que nos es familiar?

Abre tu mente a lo nuevo, abre tu percepción a otro camino, abre las puertas a todo lo que podría ser, abre tus brazos a la belleza de la improbabilidad.

La tentación de sabotear lo nuevo es inmensa, precisamente porque lo nuevo podría funcionar.

Photo credit: Innovandis.

2 Comentarios

  1. Juan Felix Ibarreche

    Desgraciadamente vivimos en un mundo donde nos educan con refranes como: “mas vale pajaro en mano que ciento volando” o “mas vale malo conocido que bueno por conocer”. Generando conformismo y mente de esclavo.
    CAMBIO YA

  2. Isra García

    Algo que debemos desaprender, exacto. Gracias por el comentario Juan.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.