Cómo hacer un gran marketing en 5 pasos

Si hoy tuviera que simplificar el proceso de cómo hacer un gran marketing, lo simplificaría en cinco pasos:

Paso 1 – la contribución

El primer paso es crear algo que merezca la pena. Un producto que impacte positivamente a las personas. Un servicio que mejore la vida de sus consumidores. Es necesario inventar «esa cosa» que sobresalga. El primer paso va sobre la contribución que serás capaz de hacer al mundo.

Paso 2 – diseñar para encantar

El segundo paso es diseñarlo con el objetivo de encantar a las personas a las que irás dirigido. Desarrollo e implantación destinados a que esas personas se beneficien de lo que vas a hacer por ellas. Es incrustar el cambio y el valor en tu propio producto o servicio como núcleo. Es hacer que el mejor marketing sea lo que ofreces.

cómo hacer un gran marketing - cinco pasos

Paso 3 – conectar emocionalmente

Este paso, el tercero, es donde se siente la resonancia. Este es el paso donde cuentas una historia que conecta emocionalmente con las personas adecuadas, en el medio adecuado, con el mensaje adecuado, de la manera adecuada. Es Human Media.

Paso 4 – principios

El cuarto paso es diferente, porque requiere de convicción, de valores, de principios. Requiere decir «no» a un tipo de cliente que no es el tuyo. Demanda que te alejes de un tipo de publicidad que no respira tu esencia. Te pide que sacrifiques descuentos por humanidad. Es donde la mayoría se quedan, y no pasan de ahí.

Paso 5 – consistencia, coherencia, compromiso

El quinto paso es el más complejo, y al mismo tiempo el más ignorado por la mayoría. Es la parte donde no defraudas, donde cumples promesas, donde solucionas cualquier inconveniente. Es esa parte donde trabajas cada día por cumplir los tres puntos anteriores. Y además lo haces de forma regular, consistente, genuina y generosa. Día a día durante años. Eso creará confianza y credibilidad en ese valor y utilidad que tratas de aportar al mundo.

Cómo hacer un gran marketing empieza y acaba en estos cinco pasos. El resto es solo un «buen» marketing.

Atribución imagen: Joe Wolf.

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