Modo marketing “ON”

lunes, Ago 28

modo marketing encendidoEl marketing está incrustado en la mayoría de las acciones, pensamientos o comportamientos que tienen lugar en nuestros días. Por eso es esencial reconocer cómo funcionamos en modo marketing.

Marketing no es solo la parte publicitaria que ves en la televisión, antes de ver un vídeo de youtube o el banner que aparece bajo en tu Gmail. Ese marketing (llámale un conjunto de anuncios o mecanismos promocionales) son lo que hacemos, lo que somos, aquello que hemos conseguido. Consta de cómo somos vistos y percibidos. La decisión que tomamos está secundada por cada palabra, gesto o silencio que utilizamos. Somos una llamada a la acción humana, consciente o inconscientemente. En ocasiones somos reales y entregamos lo que prometimos. En otras ocasiones vendemos unas expectativas que no sabemos o no podemos cumplir. Si me compras y vuelves he hecho bien el trabajo. De lo contrario, he violado alguna ley inmutable del marketing.

Demonios, esto sucede cada día, en cada industria, en casi cada interacción.

Cuando te das cuenta de esto, puedes parar y preguntarte, qué clase de marketing estás haciendo. Ser consciente sobre el tema significa empezar a adoptar una mentalidad de marketing, enchufar el modo marketing vamos.

El mensaje son tus emociones y hechos, más que palabras. Es lo que se retiene en la memoria. Dice algo como esto: el resultado de mi trabajo transmitirá los valores que resonarán contigo o no. Sea lo que sea, el proceso debe ser personal, humano, eso es lo que despertará el interés de la otra parte.

Puedes vender a través de la nostalgia, la alegría, la pena, la duda, el miedo o el cambio positivo. Todos estos elementos son armas de venta muy potentes. El único problema viene al vender de una forma que tu “cliente” no necesita. Este es el error; si buscas personas a las que vender tu historia, producto, servicio o habilidades, perderás. El triunfo reside en encontrar maneras de que tu trabajo sirva a la causa de cada invidividual.

Enciende el modo marketing

Partimos desde lo impersonal preguntando: ¿Cuál es la forma más rápida y masiva de vender(me) lo que hago?

En este caso, la pregunta tendría las siguientes respuestas:

  • Asegúrate de que tu producto, persona o empresa encaja con las emociones que el “cliente” persigue.
  • Utiliza señales honestas, dignas y verídicas.
  • Alinea todo tu trabajo con tu comunicación para que la promesa de valor sera coherente y consecuente con lo que entregarás.

El núcleo de la historia: todos (no solo los profesionales del marketing) tenemos que conectar el modo marketing casi a menudo. Hacerlo nos permitirá entender la mecánica del impacto de valor y utilidad. Si necesitamos convencer (persuadir o manipular) a otra persona de que tiene que tomar una decisión, ¿qué podemos esperar del resultado? Si observamos algo que es atrayente, ¿cómo podemos hacerlo nuestro? Y si de un vistazo, encontramos valor y utilidad en algo, ¿cómo puedes convencernos de lo contrario?

Tu trabajo es convertirte en el producto específico para aquellos que buscan un producto idéntico al que ofreces.

Mantén encendido el modo marketing. Te dará más satisfacciones que disgustos, si lo dejas funcionando en automático. Una cosa más, asegúrate de probar con testas A/B siempre que puedas. No estás aquí para copiar recetas, sino para crearlas. Esto te colocará siempre un paso por delante.

¿Está tu modo marketing conectado o desconectado?

Atribución imagen: 喵_比比.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.