Una persona al día

lunes, Mar 26

marketing es cambio positivoA veces, te dediques al marketing, al diseño, a la carpintería o a la biología, no sabes lo que tus clientes quieren. En ocasiones no sabes ni lo que tu equipo quiere. Si eres empresario, es posible, que ya ocasiones donde no sepas qué es lo que tu negocio quiere. Hasta hay muchos que no saben lo que quieren en absoluto. Pero, si asumo que eres como yo y como el resto de personas que conozco (es decir, usamos nuestro trabajo para crear cambio positivo allá donde vamos), aquí hay una lista por donde empezar a impactar:

  • Hacer promesas honestas y mantenerlas cambia personas, negocios y transacciones.
  • Todos tus clientes son personas que desean ser impactadas. ¿Has empezado ya?
  • El cambio es como el marketing, empieza antes de que un producto o servicio sea creado.
  • Cambiar una sola vida a la vez cada día no tiene nada que ver con el precio que fijas por tu trabajo.
  • Una vez al mes, dona 2 horas de tu tiempo profesional para potenciar una causa que no posee recursos.
  • Realiza al menos un acto de generosidad al día, porque puedes. Porque debes.
  • Genera conversaciones entre personas que pueden beneficiarse las unas de las otras.
  • Muestra a las personas que también sangras, comparte tus errores y equivocaciones. Hazlo abiertamente y sin tapujos.
  • ¿Te imaginas que cada vez que entraras en contacto con alguien, tuvieses la oportunidad de tocarle de una forma especial que impactara profundamente en su vida? No es necesario imaginar, es real.
  • Dado que cuesta lo mismo animar que hundir a una persona. Opta por la primera opción, siempre.
  • Busca un medio digital que te permita llegar a una persona y utilízalo a diario: blogs, podcasts, vlog, Instagram. El objetivo: generar un impacto positivo.

Estoy seguro de que tú también puedes crear cambio positivo. Estoy seguro de que puedes añadir más ítems a esta lista en tu propio blog, en tus redes sociales, en tu pizarra en casa o en tu libreta. Hazlo si así lo consideras.

Mantra: generar un cambio positivo al día

Esto es algo que explico en este nuevo episodio de Disrupt Everything web series…

La forma más efectiva de vivir una vida plena, es actuar cada día intentando impactar positivamente a una sola persona. Con tu trabajo, con tus palabras, con tus melodías, con tu comportamiento o con tus acciones. En mi caso, lo hago a través del marketing principalmente, y de ahí deriva a otras cosas como la educación, la productividad, el estilo de vida, la comunicación, el alto rendimiento o los experimentos.

Imagina vivir de acorde a ese propósito, solo pensarlo, solo respirarlo, ensalzará tu vida mucho más de lo que lo hará cualquier logro, reconocimiento o cheque que puedas recibir. Si el marketing puede hacerlo, cualquier otra profesión puede lograrlo.

Atribución imagen: Eden Project Communities.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto