Cómo transformar ideas imposibles en ideas posibles

miércoles, Jun 19

ideas imposibles en posiblesPodría parecer demasiado simple – o incluso imposible – transformar ideas imposibles en posibles en tan sólo 15 minutos. Pues eso mismo he hecho cerca de 150 veces y funciona.

1. Piensa en una idea que pienses que es imposible (ejemplo: crear un proyecto valorado en 1.000.000 de euros por tan sólo 100.000 euros).

2. Anota en una hoja las 3 grandes razones por las cuales pienses que es imposible hacerlo (ejemplo: es demasiado arriesgado, nadie lo ha hecho todavía, no hay histórico de marcado).

3. Por cada razón, busca tres ideas, incluso aunque sean muy locas, para lograr sobrepasar esas barrera (ejemplo: arriesgado es justamente lo que necesitamos, si no está hecho representa una oportunidad, si no hay histórico significa que existe un micro-segmento que atender).

4. Retrocede y pregúntate ¿es esto realmente posible?

Te prometo que 9 de 10 veces, encontrarás que lo que en un principio parecía imposible ahora parece… bien.. no tan loco después de todo.

3 Comentarios

  1. Diego

    Genial Isra!

  2. AitorContreras

    Chapeau. Esto si que es una oportunidad directa, una medicina para aquellos que no saben/sabemos cómo empezar. Ya no hay excusa. Flipante.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto