Podría parecer demasiado simple – o incluso imposible – transformar ideas imposibles en posibles en tan sólo 15 minutos. Pues eso mismo he hecho cerca de 150 veces y funciona.
1. Piensa en una idea que pienses que es imposible (ejemplo: crear un proyecto valorado en 1.000.000 de euros por tan sólo 100.000 euros).
2. Anota en una hoja las 3 grandes razones por las cuales pienses que es imposible hacerlo (ejemplo: es demasiado arriesgado, nadie lo ha hecho todavía, no hay histórico de marcado).
3. Por cada razón, busca tres ideas, incluso aunque sean muy locas, para lograr sobrepasar esas barrera (ejemplo: arriesgado es justamente lo que necesitamos, si no está hecho representa una oportunidad, si no hay histórico significa que existe un micro-segmento que atender).
4. Retrocede y pregúntate ¿es esto realmente posible?
Te prometo que 9 de 10 veces, encontrarás que lo que en un principio parecía imposible ahora parece… bien.. no tan loco después de todo.
Genial Isra!
Chapeau. Esto si que es una oportunidad directa, una medicina para aquellos que no saben/sabemos cómo empezar. Ya no hay excusa. Flipante.
Seguimos.