Cómo transformar ideas imposibles en ideas posibles

miércoles, Jun 19

ideas imposibles en posiblesPodría parecer demasiado simple – o incluso imposible – transformar ideas imposibles en posibles en tan sólo 15 minutos. Pues eso mismo he hecho cerca de 150 veces y funciona.

1. Piensa en una idea que pienses que es imposible (ejemplo: crear un proyecto valorado en 1.000.000 de euros por tan sólo 100.000 euros).

2. Anota en una hoja las 3 grandes razones por las cuales pienses que es imposible hacerlo (ejemplo: es demasiado arriesgado, nadie lo ha hecho todavía, no hay histórico de marcado).

3. Por cada razón, busca tres ideas, incluso aunque sean muy locas, para lograr sobrepasar esas barrera (ejemplo: arriesgado es justamente lo que necesitamos, si no está hecho representa una oportunidad, si no hay histórico significa que existe un micro-segmento que atender).

4. Retrocede y pregúntate ¿es esto realmente posible?

Te prometo que 9 de 10 veces, encontrarás que lo que en un principio parecía imposible ahora parece… bien.. no tan loco después de todo.

3 Comentarios

  1. Diego

    Genial Isra!

  2. AitorContreras

    Chapeau. Esto si que es una oportunidad directa, una medicina para aquellos que no saben/sabemos cómo empezar. Ya no hay excusa. Flipante.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.