El impacto de darlo todo

jueves, Jun 16

el marketing de darlo todoDarlo todo cambia el resultado.

Como personas que somos, ya lo sabemos. Amamos las personas comprometidas. Ayudamos y apoyamos a nuestra familia y amigos. Nos unimos a comunidades donde nos ayudamos los unos a los otros.

Darlo todo

Hacemos estas y otras cosas de manera natural. Relacionarnos, vincular, conectar e interactuar son actividades básicas que el cerebro entiende muy bien, porque hemos sido criados en grupos, el 98% de los casos. No somos solo individualistas, como los gatos, sino que funcionamos mejor en grupos, como los lobos.

Sin embargo, la rareza sucede en los negocios. Olvidamos al individual, nos obsesionamos por la masa. Enviamos un mensaje en lugar de hablar con nuestros clientes actuales, aunque fuera solo escuchar. Se ha dicho que digamos una cosa y luego hagamos otra cosa diferente.

De persona a persona, necesitas darlo todo, arriesgar, ser excelente en esas relaciones, es imperativo ser directo, transparente e integro con las personas, pero parece que en los negocios esa norma no debe cumplirse necesariamente ¿seguro?

La cultura en la que vivimos solo pretende crear satisfacción a corto plazo, competir por precio y eliminar riesgos y costes. Nunca haríamos estos nuestra esposa, hijos o amigos, por supuesto. Y fuera de nuestros círculos, lo hacemos incluso sin pensar en ello.

Nuestros clientes no intentan aprovecharse de nosotros, no nos quieren hacer la jugada, no quieren ganar y que nosotros perdamos, eso es lo que este sistema mediocre trata de doctrinar. Queremos relaciones con ellos, eso si es rentable. Entonces ¿por qué no creamos unas mejores relaciones?

Esto es lo que he descubierto. Algo especial sucede cuando depositas excelencia e las relaciones, cuando de verdad inviertes en las relaciones, ya sea con el cliente o en cualquier otro sitio.

Todos sabemos esto, todos lo vemos suceder

Lo he visto en organizaciones alrededor de todo el mundo, todas las que trabajan con Internet y la economía conectada que ha facilitado la web social. Funciona.

Lo he visto en ciudades como Valencia o Zaragoza, donde muchas personas lo han aprendido porque aman los lugares donde viven y quieren hacer brillar esas ciudades. Todas esas personas lo han dado todo, y por ellas, esas ciudades emergerán.

Puedes verlo en las relaciones humanas que suceden en la web en cualquier sitio, relaciones construidas en Twitter, blogs, Facebook, donde se han creado conexiones que han dado lugar a negocios, amistades o amor.

Las matemáticas de esto

Puedes ver los números funcionar. En la terminología de inversiones, “dollar-cost averaging” es lo que sucede cuando compras más acciones de una empresa, incluso cuando las acciones no son buenas. ¿Por que harías eso? Podrías preguntarte.

Lo haces cuando todavía es una buena empresa para invertir, y va a sobrevivir porque los números son los correctos. Lo haces cuando ver que la empresas está infravalorada – cuando nadie cree en ella y sabes que va a salirse.

En otras palabras, lo haces porque crees en esa empresa.

¿Crees en tus clientes? ¿En tus lectores? ¿En tus seguidores? ¿Crees en las interacciones humanas? ¿Crees en cambiar las cosas que te importan? ¿En el marketing impecabilidad? ¿Crees en que tienes más oportunidades de cambiar la interacción, la relación y el resultado que nunca antes en la historia?

Yo sí, demonios que si lo creo.

¿Y tú? Es por eso por los que podríamos ser diferentes, o no.

Devuelve al mercado, clientes, amigos, necesitados, algo por lo que tomas a diario. Da tanto como puedas, a quien lo merece.

Dalo todo. No queda otra.

Photo credit: Mike Beales.

2 Comentarios

  1. Borja Mencía

    El mundo digital sigue siendo muy poco gratificante, sobre todo para el que intenta “darlo todo”. Una sonrisa, una mirada, una palmadita en la espalda, sigue siendo muy difícil de percibir a través de un tweet, comentario, email… Esperemos que las futuras plataformas o evolución de las actuales, sean más emotional que social.

  2. Isra García

    Es sobre el intento y propósito Borja, cuando los das todo no necesariamente lo vas a recibir desde la misma persona o empresa, pero seguro que vendrá desde otra.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto