Cualquiera debería ser un cliente especial

jueves, Ene 25

Hoy acaba El Viaje por Tazmania. Vuelvo a Melbourne. En este breve periplo he aprendido bastante sobre marketing, entre otras cosas…  He vivido en mis carnes lo que se siente al ser cuidado y tratado como un cliente especial a pesar de no ser un cliente especial. Aquí la experiencia real en Devonport. Que digo, no he sido ni siquiera cliente en absoluto. Creo que ahí reside una de las claves por las que no hay tanta lealtad entre consumidores y negocios, a menos de que seas una LoveBrand. La poca inclinación que tenemos a cuidar y servir a personas más allá de nuestro propio propósito. Empezamos con el retorno sustancial económico o en su caso de marca (likes, comentarios, recomendaciones, compartidos…) en mente. Y eso queridos colegas, es un error de profundidad más que de forma.

un cliente especial es cualquieraUna persona cualquiera es un buen cliente especial

No diseñamos experiencias con el fin de maravillar por encima de la media porque no tenemos ni el tiempo, ni la predisposición ni la orientación necesaria para hacerlo. ¿Solución? Entrenamiento especializado a todo el personal necesario.

Apartamos el hecho de que tenemos que sobresatisfacer las necesidades del cliente porque sabemos que implica un esfuerzo que desestabilizará nuestra productividad. ¿Solución? Definir qué es productividad y cuál es su objetivo primero. Y diseñar una estrategia y operativa de servicios / productos periféricos después.

Cada persona que toma decisiones de presupuesto, personal y atención al cliente, debe tener claro que el objetivo es impactar al cliente de forma positiva. Necesita poder decir, “hacemos esto porque el epicentro de nuestro servicio / producto es mejorar una parte de la vida de nuestros clientes”.

Obviamente, puedes mezclar y hacer encajar diferentes técnicas online / offline para exceder expectativas. Lo que no debemos hacer, es planificar y sentenciar una cosa. Y luego, entonces, intentar ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos, esperando como magníficos los resultados que lleguen del plan original.

Servir a cliente con humanidad, dignidad y excelencia, cambia al cliente y te cambia a ti. Te cambia como persona al frente, y como organización. Anuncia el cambio que buscas. Luego invierte apropiadamente, en un sistema, personas y procesos que puedan producir los resultados que las personas que te compran merecen.

El resto, son objetivos secundarios.

Atribución imagen: David Whoo.

2 Comentarios

  1. Montse

    Hola Isra, supongo que al final todo se reduce a proyectar fuera lo que hay en el interior, porque detrás de cada negocio está la/s persona/s. Cómo se sirve al cliente es un resultado del “para qué” haces lo que haces. Un abrazo.

  2. Isra García

    Exacto, como te tratas a ti mismo y a tus empleados es cómo tratarás a tu cliente.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto