Gana la atención: una anatomía

lunes, Jul 17

captar la atenciónSomos raros. Pensamos que solo con publicar lo que hacemos es suficiente. Si hacemos público un contenido, hemos cumplido con las personas que nos han dado acceso a su atención. Como profesional del marketing, sé que tengo que ganar tu atención, ojalá tu apreciación, y con el tiempo tu confianza y tu elección (hasta cierto punto).

No importa cómo intentas alcanzar a otras personas, tienes que merecer su tiempo. Probablemente alguien te enseñó que lo que importa son los titulares y los subtítulos. Te diré un secreto. Los números le dicen a tu cerebro: haz click aquí, guárdalo en favoritos, léelo después.

¿Adivinas cómo de frecuente “después” pasa en realidad?

En lugar de eso, es tu trabajo llegar a las personas con un pequeño sentido de lo es vas a hacer por ellos para que su mundo mejore. Y “mejorar” podría significar que les entretuviste o fuese un poco útil en algún recurso. Cuando me explicas cómo vas a ayudarme a conseguir algo, o el número de cosas que puedes aportar, entonces, captas mi atención. El “cómo” o el tipo de “13 maravillas…”. No creo que sea así del todo.

Soluciona un problema o pulsa el botón de la curiosidad

Leí un artículo en Medium que decía, “cómo aprender los 5 principios Zen en menos de una semana”. Captó mi atención porque:

  • No sé cuáles son los 5 principios Zen.
  • Sentí curiosidad por aquello que podría aprender.
  • Me hizo preguntarme sobre aquello que podría aportarme y luego yo utilizar.

Nadie lee “El marketing es algo beneficioso para tu empresa”. Cuando algo así sucede, activamos el botón “huir de ese contenido”.

Sin embargo, sin el título es demasiado oscuro, nadie hará click, leerá, escuchará o verá, tampoco. “La razón por la cual los la piña es amarilla por dentro”. Pocas personas leerán esto.

Captar la atención: la anatomía

  • Soluciona un problema que tiene tu audiencia.
  • “Es algo que siempre me he preguntado”.
  • Resuena con alguien que han sentido pero no han articulado.
  • Retiene una grandeza potencial para el lector / espectador.
  • Continua una serie de recursos útiles.
  • “¿Cómo crearé algo así para mí?”

Cómo lograr captar la atención

Primero, nada vence a la práctica. Empieza trabajando en asuntos, contenidos y títulos cada día. Practica 6 al día. Cada día. Mejorarás. Un ejemplo:

  • Cómo he ganado 20.000 € extra este mes. (Básico, pero funciona, si realmente lo explicas)
  • Si empezara social media desde cero. Esto es lo que haría.
  • Cómo trabajar menos, producir más y vivir mejor.
  • Motivación, pasión e ilusión: nos perjudicas más que nos benefician.
  • Este es el mejor consejo que he recibido en mi vida. De mi abuelo.
  • El plan de acción que ayudó a mis clientes a incrementar las ventas en un 30%.

A considerar: no es sobre los títulos, ni sobre el contenido. Es sobre el valor específico que sacudirá al receptor. Eso es captar la atención.

Imagen atribución: Will Laren.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.