Fijar el precio es una gran herramienta marketing

viernes, May 31

Nos referimos al pricing como la fijación de precios. Podemos usar el precio como una señal para decirle a las personas que pensamos sobre lo que vendemos.

Llegará un momento donde tendrás que contarle a tu audiencia cuánto cargas por tus servicios y productos. Hay dos claves a tener en cuenta sobre el pricing:

  1. El marketing cambia tu pricing.
  2. El pricing cambia tu marketing.

¿Por qué? Porque la gente crea suposiciones y asociaciones basadas en tu precio, y ese pricing da forma a lo que las personas creen sobre tu servicio, es importante ser claros sobre cómo te posicionas. Tu precio debería estar alineado con tu posicionamiento.

Lo que cobramos por nuestros productos o servicios dice tanto sobre a quién nos dirigimos (o a quién buscamos impactar) tanto como lo que dice sobre lo que pensamos de nosotros mismos.

Y todo lo que cobramos no debería estar basado solo en el coste. Si lo haces cuadrar el coste de los materiales, estarás ignorando que es lo que motiva a que te compren. Cuando compras un Breitling o Rolex, no comprar solo un artefacto que te diga la hora. Están pagando por un objetivo que les ayuda a reforzar la historia que cuentan sobre ellos mismos.

Piensa cuidadosamente dónde te has posicionado, y cómo las personas que quieres impactar ven el mundo.

Cómo utilizar el pricing como herramienta de marketing

pricing como estrategia de marketing y como herramienta de marketing

Aquí hay algunas preguntas tácticas que te ayudarán a definir un pricing adecuado y alineado:

¿Qué mensaje te gustaría lanzar sobre cómo te ves (a ti o a tu producto o servicio)?

¿Qué mensaje otros creen sobre tu oferta?

¿Cómo puede reflejar eso en tu pricing?

¿Por qué cuesta más un Café en Starbucks que en el bar de tu vecindario? ¿Y por qué es más barato que en La Más Bonita?

Cuando Beats cobran más que cualquier otra marca, por ejemplo JBL, ¿crees que están tomando la decisión correcta? Después de todo, JBL tiene dos veces más cuota de mercado que ellos.

Cuando donas a una causa social, ¿cómo decides cuánto vas a donar?

¿Cuánto debería costar una boda? ¿Y cómo decides cuánto dinero gastar en el regalo para los novios? ¿Deberían ir en concordancia? ¿Por qué?

El precio es una gran estrategia de marketing, utilizado debidamente,

Atribución imagen: Kerry Lannert.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.