Ya no necesitamos esos Mad Men

viernes, Feb 22

No queremos Mad MenHemos sido entrenados por generaciones de Mad Men, marketers y publicistas para querer, desear y necesitar cosas.

Esto no es algo bueno.

Rebélate.

Deja a un lado el consumismo – la charla, parloteo y fanfarronería – y en lugar de eso, haz algo.

Invierte en hacer algo, aprender, entrenar, experimentar, intentar, escribir, leer, viajar, ayudar, equipar, construir, cambiar, crear negocios, lanzar proyectos/ideas y hacer realidad tus sueños.

Si no trasladas tus ideas del mundo de los sueños al mundo de la acción, nada sucederá. Todo se quedará en el parloteo y la fanfarronería de divulgar tus brillantes ideas que no tienen base en la realidad. Tal vez el camino se vea espinoso y largo en este momento. Tal vez te sientas cansado antes de comenzar. Pero la única forma en que puede suceder algo diferente es que lo hagas diferentes. Es que te llames a capítulo y puedas tener la valentía de hacer algo, de soltar todas las reservas y emprender ese camino distinto donde dibujas tus sueños en la realidad… Donde los conviertes en planes accionables que desglosas en hitos por cumplir, día tras día.

Te invito a que te atrevas. A que no te dejes influenciar por nada, ni por nadie, que vaya en contra de lo que sabes que es para ti. Que busques la forma de escuchar tu voz interna y actuar acorde de ella porque, de lo contrario, pasarás el resto de tu vida preguntándote cómo hubiese sido si te hubieses atrevido a accionar, a hacerlo diferente.

Antes de que fueran llamados marketers, estos profesionales de la manipulación eran conocidos como ingenieros del consumo. No estoy seguro que vayamos a necesitar nunca más a este tipo de profesionales del marketing o la publicidad.

Nos gusta la serie Mad Men, para verla y disfrutar de lo que sucedía en ese entonces. Ahora, no queremos, ni necesitamos ese tipo de técnicas. Ni si quiera estoy seguro de que necesitemos ese tipo de historias.

Photo credit: pennycooper80.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo tomar ventaja del contenido dinámico | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] y como profesionales del marketing, nosotros, los marketers estamos obligados a conocer que la calidad y tipología del contenido…
  2. 16 Preguntas para resolver la ecuación del content marketing | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] marketer que hable en serio sabe que “gratis” es una gran estrategia. Como en SEO, content […]
  3. Falsa sabiduría en Internet | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] que todos somos agentes del cambio, también somos todos marketers. Social Media se ha convertido en la manera de…
  4. Redes sociales: oh, bello mundo inmundo - […] Parece que hoy, con las redes sociales, cualquiera puede ser un marketer, pero no lo bien-interpretes, con esto hago…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.