Ya no necesitamos esos Mad Men

viernes, Feb 22

No queremos Mad MenHemos sido entrenados por generaciones de Mad Men, marketers y publicistas para querer, desear y necesitar cosas.

Esto no es algo bueno.

Rebélate.

Deja a un lado el consumismo – la charla, parloteo y fanfarronería – y en lugar de eso, haz algo.

Invierte en hacer algo, aprender, entrenar, experimentar, intentar, escribir, leer, viajar, ayudar, equipar, construir, cambiar, crear negocios, lanzar proyectos/ideas y hacer realidad tus sueños.

Si no trasladas tus ideas del mundo de los sueños al mundo de la acción, nada sucederá. Todo se quedará en el parloteo y la fanfarronería de divulgar tus brillantes ideas que no tienen base en la realidad. Tal vez el camino se vea espinoso y largo en este momento. Tal vez te sientas cansado antes de comenzar. Pero la única forma en que puede suceder algo diferente es que lo hagas diferentes. Es que te llames a capítulo y puedas tener la valentía de hacer algo, de soltar todas las reservas y emprender ese camino distinto donde dibujas tus sueños en la realidad… Donde los conviertes en planes accionables que desglosas en hitos por cumplir, día tras día.

Te invito a que te atrevas. A que no te dejes influenciar por nada, ni por nadie, que vaya en contra de lo que sabes que es para ti. Que busques la forma de escuchar tu voz interna y actuar acorde de ella porque, de lo contrario, pasarás el resto de tu vida preguntándote cómo hubiese sido si te hubieses atrevido a accionar, a hacerlo diferente.

Antes de que fueran llamados marketers, estos profesionales de la manipulación eran conocidos como ingenieros del consumo. No estoy seguro que vayamos a necesitar nunca más a este tipo de profesionales del marketing o la publicidad.

Nos gusta la serie Mad Men, para verla y disfrutar de lo que sucedía en ese entonces. Ahora, no queremos, ni necesitamos ese tipo de técnicas. Ni si quiera estoy seguro de que necesitemos ese tipo de historias.

Photo credit: pennycooper80.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo tomar ventaja del contenido dinámico | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] y como profesionales del marketing, nosotros, los marketers estamos obligados a conocer que la calidad y tipología del contenido…
  2. 16 Preguntas para resolver la ecuación del content marketing | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] marketer que hable en serio sabe que “gratis” es una gran estrategia. Como en SEO, content […]
  3. Falsa sabiduría en Internet | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] que todos somos agentes del cambio, también somos todos marketers. Social Media se ha convertido en la manera de…
  4. Redes sociales: oh, bello mundo inmundo - […] Parece que hoy, con las redes sociales, cualquiera puede ser un marketer, pero no lo bien-interpretes, con esto hago…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Haz algo mal primero

Haz algo mal primero

Cuando alguien me pregunta "cómo avanzar rápido Isra", le digo “déjate de excusas y de quejas, sobresal y haz algo mal, hazlo nuevo, diferente y atrevido, o pasa por uno de mis programas”. Cuando eso sucede, hay muchas personas que posponen su decisión, nada...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto