Vende a la “minoría” y la mayoría vendrá sola

lunes, Ago 05

La naturaleza de la mayoría de cosas, estadísticamente, encajan en una curva de campana, con unos pocos ejemplos en los extremos de cualquier rasgo dado. Lo mismo sucede en cómo las personas adoptan y enfocan nuevas ideas: la mayoría de personas esperan, mientras una minoría evita lo nuevo, y otra minoría ya está probándolo. Tienes que saltar el abismo y llegar a los disruptores…

Cómo saltar el abismo y vender a los disruptores y no a la masa

En esta carrera fratricida por conseguir clientes e impactar positivamente, la tentación es dirigir el marketing hacia la multitud, es decir, hacia la persona media.

Apunta a los disruptores

El problema aquí es que la persona tipo no está lista para aceptar el cambio y evolucionar con él. No está tan preparada como pueda estar esa minoría que está sedienta de disrupción, impacto y cambio. Si apuntas al primer grupo, es muy probable que falles. Es por eso que es mejor conectar con la minoría, en lugar de perseguir multitudes. Hablamos de ese pequeño grupo que quiere intentar lo nuevo, los disruptores. Eso es lo que identificamos cuando creamos Stand OUT Program en 2013.

Alerta para las personas y empresas que no viven en los extremos: esto significa que lo que crees, lances o desarrolles tiene que sentirse como arriesgado, extremo, radical, improbable, incluso para ti.

Si mantienes ese trabajo y la promesa que hiciste por el tiempo suficiente, lo que sucederá, de forma eventual, es que la mayoría escuchará sobre tu producto/servicio. Verán que estás encantando a otros, y se sentirán seguros para probarlo por ellos mismos.

Sí, es fácil imaginarte que tus clientes son diferentes, pero eso no me vale ni a ti ni a mí. ¿Qué pasaría si tuvieras que tratarles diferente? ¿O qué pasaría si solo pudieras servir un 5% de las personas que estás atendiendo ahora mismo? ¿A quién elegirías impactar? ¿Qué harías diferente sobre lo que serías capaz de ofrecerles?

Salta el abismo entre la masa y la individualidad

La trampa mas grande que el marketing puede enfrentar es la tentación de intentar encantar a la masa.

La mejor forma de hacer las cosas en grande es pensar en pequeño, no en estabilidad, sino en enfoque.

Para mí, bajo mi experiencia, la barrera reside en el abismo, el golfo entre los disruptores y la multitud. Puedes saltar el abismo con intención, pero solo después de haber tenido éxito complaciendo a los disruptores.

Aquí hay dos preguntas fundamentales para ti/tu negocio: ¿Cuál es la diferencia entre lo que tus disruptores quieren y esperan, qué es los que quieren y esperan los clientes que pertenecen a la mayoría?

Otra pregunta extra: ¿Y qué pasaría si empiezas de verdad a maravillar a la gente que quiere ser maravillada por ti? Cuéntame.

Crea algo que encante a las personas que buscan lo nuevo. Dales algo de lo que puedan hablar. Después de eso puedes saltar el abismo fácilmente. ¿Cómo? Creando algo que funcione, algo creíble, probado y acertado. Esa es la razón por la cual estoy desarrollando el Programa de Alto rendimiento Holístico, algo sin precedentes que verá la luz a mediados de 2020. Si quieres participar cuando llegue el momento, contacta aquí y únete a la lista de espera (1.674 personas disruptivas y contando…)

Atribución imagen: MarkNYE.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.