La tensión creará el mayor impacto (y con ello confianza) posible

martes, Mar 26

La confianza puede posibilitar la acción, pero la acción siempre acaba en generar confianza. Para crear acción, tenemos que hacer aparecer la tensión del marketing y ponerla sobre la mesa de una manera que sea bienvenida, no corrosiva, ética y efectiva.

Los profesionales del marketing de toda la vida se podrían considerar como arquitectos del deseo. Una expresión que a día de hoy queda coja y en cierta forma inservible. Hoy, un marketer es un arquitecto del impacto que marca la diferencia, un generador del cambio positivo, un agente del cambio. Por ejemplo: se suponía que un anuncio de la vieja escuela debía crear una imagen en tu mente de algo que deseabas. El mismo crearía una narrativa que viene a decir “serás infeliz hasta que consigas esa cosa”… Al fin y al cabo el objetivo es crear esa tensión.

la tensión del marketing

Sin embargo, la tensión que necesitamos y sobre la que escribo es diferente. No es la tensión de “lo quiero” combinada con el conocimiento de “no lo tengo todavía”. El marketing de impacto es mucho más que eso, mucho más matizado. Es más que publicidad, es la arquitectura de tu servicio, la forma en la que tu gente encanta a los clientes, el precio, los detalles magistrales que incrustas en el producto.

La tensión del marketing de impacto

Lo que buscamos es cambiar a mejor. Buscamos cambiar a mejor el estado de la persona que interactúa con nuestro marketing. La historia que se cuenta, consiguiendo que el estándar sea obsoleto porque ahora nuestra oferta existe. Estos cambios solo sucederán si algo si algo se agita… Esa agitación, no es más que un cambio que se siente como tensión.

Nuestro marketing en conjunto, el storytelling, los puntos de contacto y subsecuentes momentos de la verdad. La tensión del marketing existe para crear cambio, y ese cambio significa tensión. Si lo conducimos de forma adecuada, esa tracción delantera que se genera nos llevará a la confianza.

Práctica: analiza los momentos (obvios y sutiles) donde un marketer (individual o marca – o hasta tú mismo) te hizo estar en tensión y por qué funcionó (o no lo hizo), escribe sobre ello y tendrás las claves de la tensión que necesitas crear para impactar con tu producto o servicio.

Pd. El próximo martes 2 de abril participaré en ESIC Marketing Summit (Málaga) para profundizar sobre la tensión, el marketing de impacto y una óptica distinta para crear cambio positivo a través de nuestros productos, servicios y empresas. Es un evento abierto al público gracias a ESIC. Si estás por la zona, espero que podamos conectar allí, y si no estás por allí y resuena contigo, haz que suceda.

Atribución imagen: Philippe Rouzet.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto