Patrones que te convierten en un agente del cambio

martes, Mar 18

patrones de agentes del cambio

A menudo quedamos maravillados por gente que cambia las cosas y sobresale. Básicamente personas que consiguen cosas extraordinarias o que se mueven extraordinariamente en situaciones comprometidas.

No es necesario ser famoso o un rockstar para ser un agente del cambio. El cambio está en cada una de las personas que habitan en el mundo.

Un agente del cambio se ve a través de los ojos de quien ve más allá de la influencia, prestigio, premios o popularidad.

Patrones del cambio

Hay ciertos patrones que se repiten en los agentes del cambio:

  • No necesitan permiso, lo obtienen.
  • Se adueñan de su trabajo y firman su propia voz.
  • Sobreviven en la incertidumbre.
  • No trabajan para todo el mundo.
  • Son atrevidos e intrépidos.
  • Lideran entre la masa.
  • Sobresalen de ellos mismos, no del resto.
  • Buscan extrañas maneras de pensar y actuar.

Cómo potenciar tus patrones de agente del cambio

Esto podrían ser tres eficaces maneras de hacerlo:

No encajes, sobresal

Frecuentemente, buscamos similaridades en un esfuerzo por encajar en el trabajo, con la familia, con los padres de tu novia, en el club de marketing o el el equipo de baloncesto. Sin embargo, un agente del cambio se hace a si mismo cuando aceptar sus diferencias.

Una vez encuentres aquello que te hace diferente, concéntrate en ello. Para ser un agente del cambio no necesitas cambiar quien eres, necesitas llegar a ser más quien eres tú.

Rescata tu estado único

A estas alturas deberías conocer tus fortalezas, pero en un entorno cada día más demandante y afilado, una fortaleza se vuelve un estándar, lo cual te empuja a ir más allá. En lugar de potenciar tus fortalezas, buscas y mejora en aquella única habilidad que podría hacerte único.

No busques en tu especialización profesional o habilidad como orador público. Céntrate en por ejemplo, tu capacidad para ilusionarte e ilusionar a las personas de tu alrededor, tanto que puedas alinear a tu entorno bajo esa ilusión – misión.

Llegados a cierto punto, todo el mundo puede escribir, dará una charla o ser consultor. Lo que quizás no todo el mundo pueda hacer es hacerlo de manera que proporciones perspectivas totalmente nuevas, divertidas y disruptivas.

Moldea tu esencia

Cuando cambias las cosas de tu alrededor (incluido a ti mismo), el mundo quiere más de ti. Esto sucede en todos los ámbitos de la vida. Si puedes aprender pronto a articular esa habilidad para revolucionar tu trabajo, sobresaldrás increíblemente.

Cada cosa que dices o haces crea lo que eres tú, cada acción, palabra y resultado. Acompaña esto de elementos como marca, colores, tipos o slogans que completen el círculo de lo que transmites. No hablo de una cita famosa, hablo de un tipo de comunicación que pueda englobar toda tu esencia a su alrededor.

Un agente del cambio se hace a si mismo, esto no se hereda o se obtiene mientras estás en la cuna, se crea desde dentro hacia fuera.

Photo credit: noqontrol.

3 Comentarios

  1. Pablo Aracil

    Me encanta el post. Voy a compartirlo. Un abrazo Isra.

  2. Delfina García

    Capacidad para ilusionar… Me gusta.

  3. #Jerby

    No sé si serán patrones, pero hay dos cosas por las que se reconoce fácilmente a un agente del cambio: es una persona que fluye y brilla…

    @empleopositivo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Coaching | Annotary - […] isragarcia.es […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto