Los rockstars te hablan de los puestos que tienen en las grandes marcas con las que trabajan, te explican las grandes cuentas que gestionan en sus prestigiosas y reconocidas agencias. Son aquellos que nunca están disponibles para responder una duda o consulta, pero sorprendentemente sí lo están para responder a un email, darte toda su información y presentarte su fee a la hora de contacto para una conferencia o una clase en una escuela de negocios.
¿Rockstar o agente del cambio?
Siempre que hay que venderse los rockstars son verdaderos rockstars, piensan que lo son porque tienen muchos followers, fans, conexiones en LinkedIn y lectores en su blog, pero miserablemente olvidan quien les ha hecho llegar a pensar que son rockstars. Me gustaría que fueran igual de rockstarts a la hora de poner su influencia y posibilidades al servicio de sus fans o followers. Aunque entonces no serían rockstars, sino agentes del cambio.
Ojalá rockees
En ocasiones me pregunto como puedes ser un rockstar si hace años que no bajas ahí abajo y actúas como un rockstar, si no sientes la incertidumbre de hacer algo que podría no funcionar, si no trabajas codo con codo con tu equipo de batalla – sí, esos que sacan las castañas del fuego por ti. Es muy fácil ser un rockstar cuando te llevas el éxito que otros diseñan, pero atribuyes el fracaso a los que hay por debajo. Es tan fácil como ignorar las oportunidades diarias de hacer mejor a los demás y crear propósito con lo que haces.
Estamos rodeados de rockstars, todos hablan como rockstars, sienten como rockstars, pretenden ser tratados como rockstars y actúan como rockstars. Ojalá todos trabajaran y demostraran porque son rockstars.
Eres rockstar cuando dejas de serlo y sales ahí fuera a rockear el mundo.
Photo credit: z50rc.
Yo he tenido que aguantar a una rockstar en mi último trabajo que no dejaba hacer y sólo se atribuía el buen trabajo de los demás y el malo bien que se acordaba de todos… esos rockstars!!! Se acabarán extinguiendo como los dinosaurios
La persona que levanta la barrera somos nosotros, no esos rockstars. Cada vez quedan menos. Gracias por tu comentario Sandra.