Todos somos Rockstars

domingo, Mar 31

rockstarsLos rockstars te hablan de los puestos que tienen en las grandes marcas con las que trabajan, te explican las grandes cuentas que gestionan en sus prestigiosas y reconocidas agencias. Son aquellos que nunca están disponibles para responder una duda o consulta, pero sorprendentemente sí lo están para responder a un email, darte toda su información y presentarte su fee a la hora de contacto para una conferencia o una clase en una escuela de negocios.

¿Rockstar o agente del cambio?

Siempre que hay que venderse los rockstars son verdaderos rockstars, piensan que lo son porque tienen muchos followers, fans, conexiones en LinkedIn y lectores en su blog, pero miserablemente olvidan quien les ha hecho llegar a pensar que son rockstars. Me gustaría que fueran igual de rockstarts a la hora de poner su influencia y posibilidades al servicio de sus fans o followers. Aunque entonces no serían rockstars, sino agentes del cambio.

Ojalá rockees

En ocasiones me pregunto como puedes ser un rockstar si hace años que no bajas ahí abajo y actúas como un rockstar, si no sientes la incertidumbre de hacer algo que podría no funcionar, si no trabajas codo con codo con tu equipo de batalla – sí, esos que sacan las castañas del fuego por ti. Es muy fácil ser un rockstar cuando te llevas el éxito que otros diseñan, pero atribuyes el fracaso a los que hay por debajo. Es tan fácil como ignorar las oportunidades diarias de hacer mejor a los demás y crear propósito con lo que haces.

Estamos rodeados de rockstars, todos hablan como rockstars, sienten como rockstars, pretenden ser tratados como rockstars y actúan como rockstars. Ojalá todos trabajaran y demostraran porque son rockstars.

Eres rockstar cuando dejas de serlo y sales ahí fuera a rockear el mundo.

Photo credit: z50rc.

2 Comentarios

  1. Sandra

    Yo he tenido que aguantar a una rockstar en mi último trabajo que no dejaba hacer y sólo se atribuía el buen trabajo de los demás y el malo bien que se acordaba de todos… esos rockstars!!! Se acabarán extinguiendo como los dinosaurios

  2. Isra García

    La persona que levanta la barrera somos nosotros, no esos rockstars. Cada vez quedan menos. Gracias por tu comentario Sandra.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cosas de mi entorno 2.0 que todavía me sorprenden | deconstruyendo la comunicación - [...] Todos somos Rockstars [...]
  2. Cómo crear una marca en la nueva economía conectada | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] el prime time, TT, rockstars, expertos, gurús o influencers. Nunca tendrás un espacio ahí. Cambia la cultura de tu…
  3. Muestra tu contribución al mundo | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] como empezaron… así que por favor, por favor, no me digas que necesitas haber nacido un “rockstar” para rockear.…
  4. El mundo se toma, no se otorga | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] de nuestro entorno, jefes, compañeros de clase, colegas de trabajo, expertos de la industria, rockstars o incluso familiares decir…
  5. Reclama tu autoridad | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] trabajo importante no fluye solamente desde los rockstars. También fluye desde las personas que creen que tienen el derecho…
  6. Cómo mejorar tu vida | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada, disrupción, marketing, comunicación, navegar por la incertidumbre, inspiración, innovación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y transformación digital más allá - […] defiendes, no de pobres decisiones basadas en indicadores económicos o influencias de celebridad o rockstar. Trabaja en conseguir tus…
  7. 7 Consejos para mejorar tu vida | Carlouxa Communication - […] no de pobres decisiones basadas en indicadores económicos o influencias de celebridad o rockstar. Trabaja en conseguir tus objetivos sin…
  8. Atrévete a merecerte a ti mismo, merécete | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human medi - […] te enfrentas a ti mismo y por lo tanto, te evalúas. No medallas de oro, no rankings, no listas…
  9. Qué hacer para crear una influencia online que importe | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media - […] el nombre de tu Rockstar de Twitter favorito) ha creado una gran y comprometida base de followers a través…
  10. Cómo dar el salto para alcanzar el próximo nivel del Social Media - […] Los años en los que cualquier persona con unos conocimientos básicos sobre el tema podía encontrar fácilmente un trabajo…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto