Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algo falla

algo fallaCuando observas a una persona que no levanta la mirada del suelo, algo no marcha bien en su interior. En el momento que ves a un niño comiendo sólo en el comedor de un colegio, algo falla en sus educadores o cuidadores. Si eres castigado por tu padres porque no has pasado el test de múltiple respuesta, algo falla en su percepción de aprendizaje. Cuando en una escuela de negocios, un (consultor) profesor te está vendiendo su consultoría  de recursos humanos en lugar de explicarte cómo desarrollar tus habilidades interpersonales y ponerlas en práctica, algo no funciona correctamente en el modelo de formación profesional que hemos creado.

Desde el instante que un cliente te exige infinitamente más de lo que te ofrece, no hay duda que algo está fallando en tu comunicación y objetivos. Si siempre llegas a tarde a las reuniones o nunca cumples deadlines, algo falla en tu capacidad de compromiso, claro. Cada vez que te apuntas el primero a la fiesta y luego desapareces cuando hay que hacer el trabajo que implica mancharse las manos, bueno, algo falla a la hora de comprender el significado de la palabra honestidad. Criticar cualquier e creencia, experiencia u opinión que sea diferente a la tuya propia, refleja que algo falla con tu manera de entender la nueva economía. Cuando trabajas para alguien que te impide soñar grande, algo falla a valorar tu dignidad.

Cuando esperas sentado en la silla de tu trabajo (o sofá de tu casa) que aparezca el Capitán América y te pregunte si quieres formar parte de los Vengadores, algo falla primero en lo que bebiste anoche y segundo – y más importante – en tu manera de hacer que las cosas que te importan sucedan.

Algo falla cuando no haces cualquier cosa que impide a otros (y a ti) sobresalir de si mismos.

Photo credit: Simon Loffler.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

7 comentarios

  1. El lunes próximo, tengo programado un post sobre la ‘melancolía’ que suele acompañar en su última fase al proceso creativo.

    Es una gran paradoja dicha ‘melancolía’… pero parece ser que el cerebro funciona así…

    @empleopositivo

  2. Gran post Isra.
    Compromiso, honestidad y dignidad son bases de una sociedad más humana, es en lo que hemos fallado terriblemente en los últimos tiempos.

    Ahora nos toca luchar por ellos, y no aceptaremos a los que no los cumplan (los que confunden Compromiso por esclavitud, Honestidad por engaño y Dignidad por hipocresía).
    No se merecen nuestra atención, ni nuestra ilusión para sobresalir e ir más allá de nosotros mismos.
    Abrazo.

  3. Buenísimo post! Hace poco que te leo, pero estos post me encantan! Felicidades por tu trabajo y por tu aportación al cambio. Chapó!
    Ampai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.