Cómo practicar la disciplina – el proceso

jueves, Abr 21

Este es mi proceso para practicar – y con el tiempo dominar – la disciplina:

Primero, identifica aquello que sabes que necesitas hacer pero que tratas de evitar;

  • Buscar y encontrar nuevos clientes.
  • Dejar el tabaco o el alcohol
  • Eliminar la comida basura de tu alimentación.
  • Huir del sendentarismo.
  • Practicar tu arte todos los días con el fin de mejorarlo.
  • Levantarte 1 hora antes todos los días.
  • Desconectar de tu adicción al smartphone.
  • Leer libros todos los días.
  • Avanzar en el libro que escribes.
  • Salirte de las redes sociales.
  • (Coloca aquí lo que más te preocupe)

como dominar la disciplinaSegundo, usualmente lo que más necesitas hacer está relacionado con aquello que podría no gustarte o eso en lo que no eres especialmente bueno/a.

Tercero, fija al menos una hora exacta cada día para llevar a cabo esas responsabilidades, no la muevas nunca de horario, ni pases aun solo día sin trabajara, preferiblemente enfréntala al comienzo de la mañana. Practica ese proceso. Repite, cada dia, a la misma hora, monitoriza los resultados en un cuadro de mando que te permita saber el proceso de tu disciplina (feedback, duración, horarios, progresión, reacciones, obstáculos, etc.). No dejes de hacerlo hasta que sobrepases los 100 días.

Cuarto, elige algo que sea duro, que te cueste, que esté por encima de tus posibilidades, que te sobrepase, que temas y entonces, domínalo. Ensaya este hábito cada día mejor, analizando los resultados del día anterior en el cuadro de mando. No hay súper-hábitos, habilidades núcleo, ultraproductividad, sistemas, el oro de las medallas, ni tampoco trabajo importante, sin disciplina.

Quinto, repite el proceso con cualquier cosa que desees aprender o incluir en tu vida. Se trata de convertir la disciplina en un hábito diario. Practica, practica, practica y no desistas.

Disciplina: fuera del placer

Como dice Mike Tyson, “la disciplina es hacer lo que odias como si lo amases”. Si logras amar lo que odias, imagínate que harás con lo que amas.

Photo credit: Jurgen Appelo.

4 Comentarios

  1. Ventura Martínez Hernández

    Qué sorprendente e interesante es leer sobre estos temas: disciplina, compromiso, retos… gracias por contribuir a mejorarnos. De verdad. Sólo siento que vayas perdiendo adeptos. Jajajaja. Un abrazo.

  2. Isra García

    Gracias a ti. Sí pierdo adeptos es porque ni mi trabajo es para ellos ni ellos son para mí, creo.

  3. جینی زمینه

    Que manera mas practica para empezar cuando hemos perdido el rumbo o nos sentimos perdidos, gracias por enseñar y compartir

  4. Isra García

    Me alegro de que sea útil. A por ello, acción.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ríndete - Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, innovación, estilo de vida, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] disciplina es increíble, te ayuda a conseguir cualquier cosa, pero cuidado, cuanta más disciplina adquieres, […]
  2. Treinta y cuatro cumpleaños: con motivo de mi 34 cumpleaños - […] por disciplina (lo cual lleva, con el tiempo a lo primero). No soy tan exitoso como otras personas que…
  3. Autodisciplina: la disciplina que importa, la que proviene de ti mismo - […] curso o vídeo-blog. No hay una fórmula. No hay un ingrediente alimenticio que te convierta en disciplinado. En lugar…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El Gran Día Ultraproductivo – Curso de Alto Impacto

El Gran Día Ultraproductivo – Curso de Alto Impacto

Tenemos 24 horas, 1.440, minutos, 86.400 segundos, y lo que hacemos con cada hora, cada segundo, es la clave para vivir una vida bien aprovechada. Por eso el saber cómo crear tu Gran Día Ultraproductivo es algo que todos podemos y deberíamos practicar y entrenar,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.