Cómo sobrepasar a tu gran competencia

martes, Mar 17

Si te preguntas cómo un pequeño negocio como el tuyo podría sobrepasar a una gran competencia consolidada. Con buenos presupuestos, ubicada estratégicamente y con más recursos y quizás clientela que tú. Bueno esto de aquí abajo será una manera muy digna de empezar a hacerlo:

como sobrepasar a tu gran competencia

1. Encanta a tus clientes, a los que entran por la puerta y a los que llevan comprando desde que abriste la persiana. Olvida a quien no puedes llegar o todavía no conoces.

2. Entrégales el doble de valor con respecto a lo que gastan. Dos maneras:

A. Si compran un vaquero, que se lleven un cinturón o un pañuelo con ello.

B. Servicios periféricos: servicio de sastrería + envío a domicilio gratuito.

3. Compite por excelencia e individualidad con tus clientes, no por precio. Sube los precios, trabaja productos con una historia que resuene en unas pocas personas, si no tienen historia, créala, que sea creíble, auténtica y emocional (humana). La calidad de tu producto debe ser brillante, no solo debe justificar el precio, sino ser percibida como más alta del precio que pagan.

4. Trata a cada cliente como alguien único (lógico, pero nadie lo hace), incluso alguien nuevo que entra por la puerta. Reten sus nombres en tu memoria (o en un Excel). Sigue conversaciones en la web social y haz que deriven en tu punto de venta para conocer a esas personas.

5. Recompensa en lugar de captar. Agradece con un gesto poco convencional cada compra de un cliente. Adicional al punto 2.

6. Utiliza la publicidad en Facebook:

  • Lookalike audiences.
  • Custom audiences.
  • Ofertas.
  • Dark posts.

La gran competencia está temblando

Cada gran amenaza por inminente que sea o el hecho de enfrentarte a una competencia feroz, para pequeños negocios, no supone más que una oportunidad sublime de marcar la diferencia, siempre que lleves el “Go” a todas partes.

Tienes el “Go”, sobrepasa.

Photo credit: Sheng Han.

5 Comentarios

  1. Nani_

    Hola Isra. Muy valiosa tu aportación aunque….lo de subir los precios, no sé la verdad.
    Te aseguro que en el día a día del pequeño comercio es difícil encontrar clientes que no regateen. Es agotador y te pone de muy mala leche

  2. Isra García

    Tu trabajo no es para todo el mundo Nani, en el momento que lo entiendes y actúas como tal, como te perciben cambia.

  3. Francesc Segarra Boza

    La verdad es que el tema de los precios es un tema muy peliagudo. Nos dejamos llevar, yo el primero, por la tentación de bajar precio para abarcar más y para “asegurar” una venta. Lo sorprendente es que algunos momentos me he equivocado escandalosamente en poner precio a los servicios de mi empresa, pero no ha sido precisamente por ponerlos demasiado altos. En esos casos, he infravalorado mi producto y eso es fatal.
    Gracias por vuestras reflexiones. Un saludo Nani y Isra..

  4. Christian Bolaños

    De acuerdo el tema de los precios. Si tu producto es excelente puedes cobrar más. Con el tiempo aprendí que menos clientes son más ganancias cuando te enfocas al Target correcto. No temas a darle una correcta valoración a tu trabajo, los buenos resultados llegan más rápido de lo que piensas de esta manera.

  5. Isra García

    Eso es Christian, el valor lo pones tú y tu negocio, no el cliente.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.