jueves, Mar 21

conexión es ROIEl ROI se da cuando humanizamos y conectamos con las personas que hay al otro lado del smartphone o tablet, plataforma social o email. Tener conexión es ROI. En esos momentos, les estamos otorgando algo preciado, individualidad y conexión.

Cuando tratamos a las personas con humanidad, dignidad y cuidado, creamos un completo nuevo medio para lleva a cabo las acciones que esperamos y los planes que tenemos.

Mi ligue es un robot…

Cuesta bastante ligar con una maquina de coca-cola – créeme en mi noches más épicas incluso lo he intentado – es difícil ligar con quien no quiere ligar contigo, cuesta bastante ligar con alguien que no te responde a los whatsapps, cuesta ligar con alguien que no cae a tus tácticas maquiavélicas en badoo de la misma manera que cuesta bastante o quizás más alinearte con un Tweebot, herramienta online o automatismo. Sin embargo, es mucho más fácil y merece más la pena, sintonizar con una persona. Alguien a quien le facilitemos el valor y por lo tanto, la relación que merece.

Conexión es ROI

Gracias a las personas seguimos tratando de conectar, ”Chadwick Martin Bailey and iModerate Research Techonlogies llegó a la conclusión de que los consumidores son un 67% más propensos a comprar de las marcas que conectan, se preocupan y cuidan a la gente con la que se relaciona, y un 51% más dispuestos a comprar a una marca que escucha lo que dicen, hacen algo y responden.

No existe un firewall

Internet no tiene un firewall. Podemos conectar con todos y con todo, el que escucha y lee, el que comenta y aporta, el que comparte, el que hace ruido y molesta, el que podría cambiarlo todo, y el que actualmente lo cambia.

Lo que ahora haces en esta nueva economía a través de la web social, cambia las personas con las que conectas, cambia lo que recibes, cambia el resultado de lo que otros deciden hacer. Lo que hacemos es tan potente porque conecta a personas, las unas con las otras a través de interacciones humanas. Conecta y alinea empresas y marcas con audiencia, y lo mejor de todo a personas con ideas.

La conexión siempre cambia y cambiará el resultado.

Photo credit: Belgacom Group.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.