Sistema plan de marketing simplificado

miércoles, Oct 05

Cada vez que trabajas en un proyecto donde el marketing requerido, tres opciones. Primera, puedes sacar una plantilla de plan de marketing de esas que regalan en las escuelas de negocio y seguir la guía “paso por paso”. Segunda, puedes contratar a un consultor que te cobre una salvajada por hacer exactamente lo mismo que en la primera opción. Tercera, puedes crear un sistema de marketing simplificado, a tu propia manera. Respetando no los fundamentos, sino los factores clave para cada contexto.

La idea es que puedas poner tu plan de marketing en marcha en menos de diez horas, cinco para los incautos.

Plan de marketing simplificado – el sistema

plan de marketing simplificado-sistema

Este es el método que sigo en consultorías, planes estratégicos o en mis labores como consejero cuando tengo que trabajar en marketing y obtener buenos resultados. Esto derivará en un libro, algún día. De momento comparto contigo el esquema del método.

1. Objetivos. Establece objetivos. Crea el plan. Qué hay en el núcleo de tu negocio.

2. Abandonar. Qué abandonar. Qué dejar de hacer. Donde no entrar. Gestión y eficiencia del tiempo, prioridades y oportunidades.

3. Estrategia. Dibuja el mapa. Cuál va a ser el enfoque. Cómo llegar a los objetivos. El método.

4. Mecánica. Cómo echar a rodar. Por donde empezar. Donde establecer la base de comando.

5. Conexión. El público potencial. Cómo conectar con las personas que comprarían tu producto o adquirirían tu servicio. Marketing en toda su esencia.

6. Núcleo. El epicentro de tu actividad. El lugar principal. Cómo crear, desarrollar u optimizar el sitio web para cumplir tus objetivos empresariales. Trabajo y mejora.

7. Táctica de contenidos. Marketing de contenidos para principiantes. Storytelling, campañas (y activaciones) y otras técnicas, todo ello armado para vender.

8. Operativa de marketing. Marketing fugaz. Acciones sencillas para entrar, obtener resultados y salir sin molestar demasiado.

9. Lanzamiento. Plantilla simplificada de ejecución.

10. Mundo 1.0. Marketing en el mundo offline. Eventos, presentaciones, marketing de barrio y otros.

Respeta lo simple insensato/a

Mi trabajo, tu trabajo, el mercado, la industria, nuestros clientes, no respetan la tradición, respetan el resultado. No nos hables de fundamentos, háblanos sobre cómo estás cambiando las cosas.

Simple, simplificado, para principantes… sí, ama lo que es fácil. Aquello que no tiene mucho misterio, lo que cualquiera puede hacer. Esa es la clave para que tu marketing, tus ventas, tu negocio funcionen. Complicado es para los expertos.

2 Comentarios

  1. Adwords

    Gracias Isra por el resumen, me han resultado muy comprensible algunos conceptos que se me escapaban. Todo siempre es más simple si te lo explican bien

  2. Isra García

    Me alegro de que sea de utilidad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

¿Qué pasaría si dejo que el universo tome la acción en lugar de ser yo el que interfiere en ese fluir orgánico de la vida? ¿Cómo podría vivir mi vida desde el permitir que las cosas sucedan por sí mismas? Llevo un tiempo preguntándome qué pasaría si dejo de hacer que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto