¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

lunes, May 21

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de vosotros no lo estáis haciendo, pero en el mundo que estamos construyendo, es difícil distinguir entre lo que es real y lo que es falso. Lo más chocante es que la gente que cae en este saco son buenos profesionales y muy trabajadores, en ningún caso son esos perezosos que venden humo. Construir relaciones humanas es preocuparte por una persona y estar en la misma frecuencia.

No necesitas hacer negocio para vender

Si tienes que hacer marketing, crea relaciones reales. No acumules números. Esto es algo de lo que me doy cuenta cuando termina una experiencia como Caledonian Castle Burn en Stirling (Escocia). Más de cien personas brillantes con trabajos brillantes reunidas en un viejo castillo, la mayoría extraños los unos para los otros, compartiendo tres días. Y creando una experiencia juntos que trasciende los números, el marketing, las empresas y la posible oportunidad. Nadie habló de marketing, nadie de trabajar juntos, dinero o pretensiones profesionales, y aun así se crearon lazos que seguro impactarán en muchos negocios futuros desarrollados y por desarrollar.

Los últimos cinco grandes inversores que he conseguido para varios de los proyectos en los que trabajo, han derivado de experiencias como Burning Man o Afrika Burn. Ayer, cuando dejaba Edimburgo camino a Copenhague, recibía un mensaje de David Champion diciendo, “poder mostrar tu vulnerabilidad delante de un hombre y que esta sea entendida, celebrada y compartida, ha sido algo que me ha hecho conectar contigo en un día más que con amigos míos en toda una vida. Me gustaría que pudiéramos hablar y contarme a lo que te dedicas, porque quiero crear proyectos con alguien como tú“. ¿Dónde está la trampa aquí? En ningún lado. Fue real, fueron dos personas intercambiando sentimientos, preocupaciones, satisfacciones, miedos y desconocimiento. Entre gaitas, tambores, disfraces y excursiones por la montaña. Es es construir relaciones humanas.

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Sobre construir relaciones humanas que importan

Creo que hay algo que decir sobre las relaciones verdaderas que te permiten conectar con gente como tú. Gente sin ego, sin ansia, sin prisa, sin tensión, porque es gente que se ha construido a sí misma. Gente desconocida en Instagram o en Facebook, gente que no tiene apenas seguidores. Sí, gente que vive despierta y ayuda a despertar a otros. Sin duda alguna este tipo de eventos, son la mejor forma que conozco de reunirte con cien o doscientas personas que ven la vida como tú la ves, por muy raro/a que seas.

El secreto en este caso está en el denominador común entre todos ellos, Douglas Wood (el conector) en este caso. Una persona que conocí en Afrika Burn 2018, que se ha encargado de juntar a gente de todo el mundo con la que he sentido esa chispa. Lo cual deja un mensaje más que claro, no estamos solos, hay gente ahí afuera con la que sintonizar y construir relaciones humanas.

No necesitamos más números en nuestras redes sociales. No necesitamos vender, no necesitamos más “amigos”. Necesitamos más humanidad, más principios y más personas como nosotros. Esto no es un juego por ganar más dinero. Es un juego por crear el más fuerte cambio allá donde sea necesitado.

Puedes ir a contracorriente

Me gusta este tipo de realidad, y lo que se crea a partir de ahí. Esa es la razón por la que no siento la necesidad de tener apenas vida social. He desarrollado un ecosistema de personas reales que nos nutrimos los unos de los otros.

Cada vez más, elijo cada amistad de la forma más sabia y certera posible, porque quiero saber más de ellos, así como tenerlos más cerca. Solo quiero dedicar palabras, conversaciones o gestos a esa gente real que tengo la fortuna de encontrarme por la vida.

Piensa sobre tus amistades, sobre tus contactos, sobre tu forma de actuar cuando tienes la oportunidad.

¿Cosechas números o construyes relaciones humanas?

Atribución imagen: Manny Panther.

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